.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

109 grandes manantiales de aguas minerales

Con sus 109 manantiales, Auvernia es la región más rica en Francia y en toda Europa en aguas minerales.

A parte de las aguas de gran renombre, como Volvic, conocida hasta en Japón, o las célebres Saint-Yorre y Vichy Célestins, descubra una serie de marcas menos conocidas. Como por ejemplo, en la categoría de aguas con gas, Rozana, Sainte-Marguerite, Châteauneuf, Saint-Diéry, Saint-Géron, la deliciosa Chateldon, servida en las mejores mesas, y Arvie. Entre las aguas sin gas, cabe citar la Mont-Dore, Laqueuille, etc. Habrá, sin duda, una que usted prefiera en especial, pero eso tendrá que descubrirlo usted mismo.


Los volcanes de Auvernia
Los volcanes de Auvernia

Los volcanes de Auvernia - fuente de agua mineral

Una parte de las aguas termales de Auvernia está cargada naturalmente con gas carbónico, un fenómeno relacionado con la actividad volcánica reciente de la región. Otras contienen diversas sales beneficiosas para el organismo. La variedad de las aguas minerales de Auvernia se explica por la calidad de nuestro entorno natural y las propiedades excepcionales de nuestras rocas volcánicas, especialmente las escorias, que filtran de forma admirable las aguas superficiales. De esta forma, el agua de lluvia, al atravesar las puzolanas, queda limpia de todo elemento indeseable y parcialmente desmineralizada y, al mismo tiempo, se carga de otros elementos peculiares que captura durante la filtración. Abriéndose camino bajo la lava, estas aguas minerales, muy puras, pueden recogerse al emerger. Las aguas de Volvic son uno de los ejemplos más conocidos.

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad