.
Esta página internet no es actualizada más arrow

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Al encuentro de los artesanos cuchilleros...

Desde el siglo XV, la industria del cuchillo hace perdurar el renombre de Thiers, una ciudad medieval del departamento de Puy-de-Dôme, en Auvernia. El curso agitado del río Durolle es el origen de la cuchillería en Auvernia. Este río de montaña permitió en la época instalar unos molinos que servían para afilar las hojas de los cuchillos.

Descubra el patrimonio sorprendente de los cuchilleros de Auvernia y venga a conocer a numerosos artesanos, que le explicarán las distintas formas de fabricación de un cuchillo, una sutil mezcla de nuevas técnicas y respeto por la calidad y el saber hacer tradicionales.

Aproveche los múltiples talleres existentes para conocer los oficios de la cuchillería: el amolador, el forjador, el montador y el pulidor. Los artesanos le expondrán sus colecciones, en las que las piezas antiguas se mezclan con las creaciones contemporáneas.

 

Musée de la Coutellerie

Esta foto le gusta

Musée de la Coutellerie

El museo de la cuchillería, verdadera memoria de siete siglos de patrimonio cuchillero

Salas de exposición, talleres de fabricación de cuchillería artística, el museo de la cuchillería de Thiers es un lugar único en Francia y en Europa. Situado en pleno barrio medieval, el museo le propone recorrer el origen, la historia social y la tradición de una técnica y un saber hacer típicamente auverneses. Descubra una sorprendente colección de cuchillos de Thiers y de otros lugares, desde el siglo XVI hasta nuestros días.
Gracias a los numerosos talleres del museo, podrá compartir un momento de intercambio con los artesanos. Observe las técnicas de fabricación de cuchillos, dagas y piezas de cuchillería de alta gama.

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad