.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Allier, tierra de aventuras, a pie, en bicicleta, a caballo, en piragüa...

Con sus paisajes ligeramente ondulados y su enorme red de pequeñas rutas pintorescas, caminos campestres y ríos arremolineantes, Allier es un marco propicio para los paseos en bicicleta, a pie, a caballo o en piragua, tanto en familia como en un contexto de actividades más deportivas. Durante una escapada, ya sea de unas horas o de unos días, ¡déjese sorprender por la riqueza del patrimonio natural y cultural de este departamento de Auvernia!

Senderismo

Allier es una tierra de ensueño para los senderistas. El departamento se presta a esta actividad a las mil maravillas y permite al paseante aventurarse cautelosamente por las llanas praderas de la Sologne, el bocage suavemente ondulado, la pequeña montaña campestre... y le ofrece itinerarios sinuosos siguiendo los cursos umbríos de los ríos Sioule, Bouble, Besble y otros tantos. Cuestión de tradición: en Villefranche-d'Allier, la iglesia Saint-Jacques-le-Majeur está situada en uno de los itinerarios que conducían a Santiago de Compostela; la "randonnée des maîtres sonneurs" (paseo de los gaiteros) entre Berry y Bourbonnais, de Nohant a Huriel sigue el itinerario iniciático de los gaiteros descrito por George Sand en su novela "Les Maîtres Sonneurs". Y, por doquier, incluso en el más recóndito talud, le aguardan insólitos descubrimientos patrimoniales.

 

Forêt de Tronçais
Forêt de Tronçais

Allier en bicicleta

Allier se presta formidablemente a una visita sobre dos ruedas: a lo largo de las pequeñas rutas campestres, en un entorno de verdor rebosante de castillos y residencias con carácter, el paseo se desarrolla plácidamente. Para no perderse nada de los lugares dignos de visitar a lo largo del camino, “l'Allier à vélo” (el Allier en bicicleta) es la guía de visita indispensable. Del mismo modo, la modalidad en bicicleta de montaña también resulta idónea en estos parajes y varios circuitos merecen la pena. Bases de la FFCT (Federación francesa de cicloturismo) como el Vert Plateau o los Monts de la Madeleine esperan al apasionado.

 

Galopando por el Allier

"A caballo" es un modo "natural" de descubrir paisajes: Allier, tierra de equitación con sus numerosos bosques, tanto en la montaña borbonesa como en el bocage y las praderas, se presta a las mil maravillas a esta modalidad. Aquí prosperan numerosos clubes que harán las delicias de los "cabalgantes".


El Sioule
El Sioule

En piragua

¿Qué le parece un paseo surcando las aguas del río? Para ello, la piragua sigue siendo el medio ideal de discurrir por los meandros de los ríos a la sombra de los árboles: Allier más salvaje o Sioule más tranquilo, sin olvidar el valle del Cher: las opciones son numerosas y los itinerarios están equipados en consecuencia.

 

Un poco de adrenalina ¡rápido!

La Loge des Gardes, pequeña estación de esquí de descenso durante el invierno, recibe en verano a aquellos que practican nuevos deportes de deslizamiento. Carreras de karts, vueltas en quad, 4x4, vuelos en globo, en ultraligero... un gran número de posibilidades aguardan a los apasionados.

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad