.
Esta página internet no es actualizada más arrow

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share
Las gargantas del Allier en tren
Las gargantas del Allier en tren

Alto Loira, el sur de Auvernia

¡Un destino para sus vacaciones insólito y sorprendente!
El departamento francés de Alto Loira ofrece paisajes de media montaña maravillosamente conservados. Los contrastes son extraordinarios entre las vastas extensiones verdes "clorofila" de las llanuras volcánicas, el joven Loira desde su nacimiento hasta el monte Gerbier-de-Jonc y el río Allier, que impone su voluntad a un relieve rebosante de carácter y hogar del salmón atlántico.
Le Puy-en-Velay
Le Puy-en-Velay

Caminar por pueblos y ciudades

Pueblos típicos, grandes santuarios de la fe, pequeñas y sorprendentes capillas románicas edificadas a lo largo de los siglos, primeros castillos a orillas del Loira, curiosidades volcánicas... el sur de Auvernia esconde infinidad de tesoros.
Y qué podemos decir del asombroso enclave de Puy-en-Velay, a menudo denominado el "Mont St-Michel des Terres" (Monte St-Michel de las Tierras) y punto de partida excepcional de la peregrinación hacia Santiago de Compostela. La ciudad está enclavada en un paraje de verdor donde agua y fuego han esculpido escenarios naturales y donde el hombre ha hecho triunfar la belleza del arte.

 

Muchas formas de descubrir

En cuanto a las actividades al aire libre, el Alto Loira tiene en su haber una reputación bien consolidada. Las aguas cristalinas, a veces efervescentes y siempre vigorizantes, no brillan por su ausencia en el sur de Auvernia. Los placeres que nos brinda el agua son infinitos: baños, deportes en aguas bravas, pesca…

 

Excursión a la cima del pico de Lizieux
Excursión a la cima del pico de Lizieux

El departamento de Alto Loira ofrece una red incomparable de pequeñas y grandes excursiones. Pasear a pie o en bicicleta de montaña, con los cinco sentidos en alerta, a merced de los senderos señalizados, constituye un placer sin igual en cualquier temporada. Sin olvidar que la topografía del sur de Auvernia se presta increíblemente bien a los paseos y excursiones en bicicleta, aún más hermosos en primavera y en otoño.

 

Festivales y eventos

Los enclaves naturales, patrimoniales y religiosos son marcos sorprendentes para una gran diversidad de fiestas o festivales, de los más curiosos a los más famosos, pasando por los más tradicionales: festival country de Craponne, el excepcional festival de música de La Chaise-Dieu, el extraordinario viaje por la historia de las Fêtes Renaissance du Roi de l’Oiseau de Puy-en-Velay...

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad