.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Alto Loira: grandes y pequeñas excursiones

El Alto Loira es una tierra de senderismo por excelencia. Presenta multitud de caminos para disfrutar de pequeños paseos y varios caminos de "gran senderismo" de fama mundial como el GR 65: Santiago de Compostela o el GR 70: Camino de Stevenson.
Inicio del Camino de Santiago
Inicio del Camino de Santiago

Santiago de Compostela

La salida desde Puy-en-Velay rumbo a Santiago de Compostela permite a los peregrinos disfrutar del tramo más pintoresco entre Velay, Margeride y Aubrac.


Camino de Stevenson

Y... ¡qué formidable aventura emprender el periplo que el propio Robert-Louis Stevenson realizara en compañía de una burra que respondía al tierno nombre de Modestine! Desde las vastas llanuras volcánicas de Velay hasta Cévennes, franqueando las gargantas del Loira salvaje... ¡cuántas historias suculentas escritas con tinta violeta por el creador de la famosa "Isla del tesoro"!

 

Excursiones y caminatas para todos los públicos

Las pequeñas rutas senderistas son también un "must" en el departamento de Alto Loira. Los senderos, cada vez mejor señalizados y mantenidos gracias a la marca Respirando, están accesibles por todo el territorio y están catalogados en las topoguías de la Federación Francesa de Senderismo. Hay inventariados más de 400 senderos de pequeño recorrido en Alto Loira; discurren entre las gargantas del Allier o del Loira, atraviesan ciudades o pueblos clasificados y serpentean a lo largo de grandes extensiones de color verde clorofila.


Alojamientos de calidad, algunos de ellos con el sello Respirando, le aseguran un descanso bien merecido después del senderismo.

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad