.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share
Rochegude
Rochegude

Auvernia, punto de salida del camino de Santiago

Saliendo de Le Puy-en-Velay, el camino hacia Santiago de Compostela parte desde Auvernia para luego atravesar Francia y España. Las primeras etapas de esta famosa peregrinación son algunas de las mejor conservadas. El visitante tiene la posibilidad de descubrir estos lugares auténticos, míticos, simbólicos y sagrados, clasificados dentro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es, sencillamente, una ruta cargada de historia que recarga las pilas y tiene un efecto regenerador en quien la recorre.

En el año 950, con uno de los primeros peregrinos, Gotteshalk, obispo de la diócesis de Le Puy-en-Velay, la Via Podiensis entró en la historia como uno de los 4 caminos que llevaban a Santiago de Compostela.

 

Le Puy-en-Velay ... Haute-Loire
Le Puy-en-Velay ... Haute-Loire

El itinerario "GR 65"

Clasificada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en ciertas partes de su recorrido, al igual que la catedral y el Hôtel-Dieu de Le Puy-en-Velay, la Via Podensis es la más antigua y la más genuina de las cuatro vías francesas que conducen hasta las reliquias de Santiago, conservadas en Santiago de Compostela, en España. Siguiendo el itinerario "GR 65", el primer "flechazo" le espera a la salida de la ciudad de Le Puy-en-Velay por la calle de Compostela…
Descubrirá una de las vistas más hermosas de esta ciudad única. De fondo, el castillo de Polignac y, ante usted, el casco antiguo en varias alturas, con la peña Saint-Michel, la peña Corneille y la catedral como señales indelebles de este lugar único.

 

Algunos pasos más allá, la vista excepcional sobre el valle del río Allier que se ofrece a Rochegude, combinada con las proporciones conmovedoras de la capilla de Saint-Jacques, erigida como mirador, es otra de las citas ineludibles del camino. En el dintel de la puerta, una fecha gravada en la piedra: 1328.

 

Siguiendo el camino de Santiago
Siguiendo el camino de Santiago

La llegada a Saugues, envuelto en una depresión del terreno, es otro momento clave. El pueblo, dominado por la silueta orgullosa de la Torre de los Ingleses, posee un hermoso mercado cubierto.

El "Domaine du Sauvage" (Dominio del salvaje) constituye la cuarta y última emoción antes de salir de Auvernia para adentrarse en la región vecina de la Lozère. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de las casas rurales de etapa más bellas del camino, una antigua granja templaria que le acoge en un paisaje mineral y prácticamente desértico, lugar de sabiduría donde podrá reponerse física y espiritualmente.

 

Más información

Compostel'Bus

Para recorrer el camino sin dificultad, aprovecha el Compostel'Bus, que diariamente hace el trayecto entre Le Puy-en-Velay y Conques por el Camino de Santiago (de abril a octubre). Sube o baja donde quieras.

 

Más información en la web de turismo de Puy-en-Velay

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad