.
Esta página internet no es actualizada más arrow

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Centro Nacional del Traje de Escena

El Centro nacional del traje de escena y de la escenografía (CNCS) es la primera estructura, tanto en Francia como en el extranjero, que se dedica completamente al vestuario y a los decorados del mundo de la escena. Su cometido consiste en conservar, estudiar y fomentar un conjunto patrimonial de 10 000 trajes de teatro, ópera y ballet y varios elementos de maquinaria o decorados de escena. El CNCS ocupa parte del barrio Villars, un antiguo barrio de caballería que data de finales del siglo XVIII clasificado monumento histórico.
Le CNCS
Le CNCS

Una visita única en Moulins

El barrio Villars es el domicilio, desde junio de 2006, del Centro nacional del traje de escena y de la escenografía.

Clasificado monumento histórico, este edificio, en el centro de un enorme conjunto construido, está implantado en un enclave de unas cuatro hectáreas a orillas del Allier. El CNCS conserva una prestigiosa colección de 10 000 trajes de escena, cedidos por las tres grandes instituciones que son la Biblioteca Nacional de Francia, la Comédie-Française y la Ópera Nacional de París, o pertenecientes al CNCS a través de los donativos de la Fundación Noureev, de sastres de teatro (Christian Lacroix, Frank Sorbier), de compañías (les Carnets Bagouet, Régine Chopinot, Jean-Marie Villégier, Odile Duboc) y de artistas o de sus familias (Jacqueline François, Régine Crespin).

 

La restauración arquitectónica llevada a cabo por los conjuntos histórico-artísticos se completa con una habilitación realizada por Jean-Michel Wilmotte, de modo que el conjunto ofrece espacios de conservación en reservas específicas, espacios de exposiciones temporales (1 000 m²) repartidos en salas-escaparate habilitadas como pequeñas escenas de teatro, un centro de documentación y un taller de restauración textil.

 

 Trajes de escena

Esta foto le gusta

Trajes de escena

Exposiciones de vestuario

Se programan cada año dos grandes exposiciones de vestuario, las cuales ponen de relieve las riquezas de las colecciones según una presentación temática. La documentación en torno a estos trajes (diseños, fotografías de escena y de artistas, programas, folletos, etc.) completa el testimonio de estos prestigiosos espectáculos de donde procede este vestuario.
Cada exposición del CNCS se acompaña con talleres pedagógicos destinados a dar a conocer mejor los oficios y las artes del teatro. Estas animaciones se proponen en temporada escolar o durante las vacaciones.

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad