.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Cultura y patrimonio

El patrimonio cultural auvernés es sencillo y generoso. Su belleza es accesible para todos y no le dejará indiferente.
Entre todos estos tesoros, el arte románico cuenta con una representación especialmente importante de más de 250 construcciones, lo que hace del patrimonio auvernés uno de los más ricos de Europa. Los amantes de la historia podrán disfrutar de los múltiples castillos edificados durante la Edad Media.

Saint-Saturnin
Saint-Saturnin

La ruta de las iglesias románicas

Auvernia cuenta con aproximadamente doscientos cincuenta edificios religiosos, construidos entre los siglos XI y XIII, que constituyen un patrimonio cultural excepcional, de una gran pureza y uniformidad. El estilo románico auvernés se expresa, especialmente, a través de cinco edificios principales: Notre Dame du Port, en Clermont-Ferrand, inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Saint-Saturnin, Saint-Austremoine en Issoire, Notre Dame du Mont-Cornadore en Saint-Nectaire y Notre-Dame en Orcival.


Las inmediaciones de Clermont-Ferrand no son el único lugar que posee edificios importantes del arte románico auvernés.

En el departamento de Allier, las iglesias de Châtel Montagne y Saint Menoux; en el departamento de Cantal, Notre Dame des Miracles en Mauriac y Saint-Georges en Riom-es-Montagnes merecen ser visitadas.


Saint-Julien de Brioude
Saint-Julien de Brioude

Otros monumentos emblemáticos e ineludibles: la basílica de Saint-Julien en Brioude, magníficamente renovada en 2009, y el conjunto catedralicio de Notre Dame (inscrito como Patrimonio de la Humanidad) en Le Puy-en-Velay, célebre punto de partida de la Via Podiensis, que lleva hasta Santiago de Compostela. Basta con detenerse en Le Puy-en-Velay (departamento de Alto Loira), ciudad inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, para identificarse con los peregrinos que se lanzan a recorrer el camino de Santiago.


En Vichy, en el departamento de Allier, una ciudad mundialmente conocida gracias a sus balnearios, Napoleón III sucumbió a los encantos de la ciudad y ordenó construir el teatro de la Ópera, palacios y chalés de gran lujo.

 

Château de Hauterive
Château de Hauterive

La Ruta histórica de los castillos de Auvernia

En el corazón de Europa, Auvernia es el país de los castillos, habitados en su gran mayoría, y testigos vivos de su patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

Su visita permite conocer mejor la historia de Auvernia y la historia en general; además, durante algunas jornadas señaladas, albergan exposiciones, conciertos, espectáculos y recepciones, y pueden utilizarse también como alojamiento.

¡Que disfruten de la ruta de los castillos de Auvernia!

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad