.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share
Les perles rouges des Monts du Velay
Les perles rouges des Monts du Velay

Alto Loira, en pleno corazón de la naturaleza y del ecoturismo

Volcánico, salvaje, protegido... Alto Loira es la pura imagen de su patrimonio natural: grandioso y frágil. El Loira, el Allier y la actividad volcánica han modelado paisajes inolvidables, repletos de sucs (formas geométricas parecidas a un pan de azúcar), cascadas, gargantas… En el transcurso de los siglos, los hombres se han inspirado en la naturaleza para edificar monumentos cada vez más vertiginosos que confieren al Alto Loira ese semblante tan apasionante, tan natural...

Aquí, más que en cualquier otro lugar, el ecoturismo tiene toda su razón de ser

El patrimonio arquitectónico es testigo de las proezas del hombre: primeros castillos del Loira, catedral de Puy clasificada en el patrimonio mundial de la Unesco, arte románico auvernés… La naturaleza es espectacular: barranco de Corboeuf, volcanismo en todas sus formas, paisajes hasta el horizonte infinito… El Alto Loira se convierte en un formidable marco donde las actividades de ocio en plena naturaleza adquieren todo su sentido: descubrir la naturaleza para amarla y protegerla mejor.

 

Productos del Alto Loira

El ecoturismo también significa privilegiar los productos locales, auténticos y de calidad. El Alto Loira rebosa de pequeños productores especializados en la agricultura biológica: mermeladas, panes, hortalizas, embutidos, zumos de fruta, quesos y frutas rojas se venden directamente en el lugar de producción y harán las delicias de sus papilas gustativas. ¿Hay algo más agradable que una comida al sol acompañada de sabrosos productos locales en un marco privilegiado?

 

"Eco-gîte" la Redonde
"Eco-gîte" la Redonde

Una estancia ecológica en el corazón de Francia

Haciéndose ecoturista, abandonará los convencionalismos apostando por una alternativa al turismo tradicional. Al tiempo que protege la naturaleza y el patrimonio de su lugar de vacaciones, contribuye con su desarrollo sostenible.

Por este motivo, los alojamientos que respetan los valores de calidad y pureza del medio ambiente deben poder ser identificados fácilmente: son los alojamientos Nattitude.
En el departamento, proveedores de servicios comprometidos con una iniciativa sostenible y participativa le abren sus puertas. De este modo, se han seleccionado albergues, productores, bed and breakfast, hoteles y empresas de servicios que contribuyen con el ecoturismo para garantizarle unas vacaciones diferentes además de ecociudadanas. Detrás de cada estructura seleccionada hay hombres y mujeres comprometidos con el respeto del medio ambiente y el desarrollo sostenible de su región.

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad