.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share
Una pirámide en el paisaje
Una pirámide en el paisaje

El Puy Mary, la gran pirámide

Clasificado como un Grand Site de France, el Puy Mary atrae a cerca de 600 000 visitantes anuales. En lo alto de esta fantástica pirámide volcánica se sitúa uno de los más hermosos miradores de Auvernia.

El volcán más grande de Europa

No es una de las cumbres más elevadas del Cantal, que ya no puede contar todos sus gigantes: El Puy du Rocher (1 813 metros), el Peyre Arse (1 806 metros), el Puy Brunet (1 806 metros) o el Puy Griou (1 690 metros), sin mencionar al Plomb du Cantal que, desde lo alto de sus 1 855 metros, domina al mayor conjunto estratovolcánico de Europa (2 700 kilómetros cuadrados).

 

Montes del Cantal
Montes del Cantal

Escalar hasta la cima

El Puy Mary, por su parte, “tan sólo” culmina a 1 783 metros, pero con su silueta piramidal simboliza en sí mismo la potencia y la majestad de las montañas de la Alta Auvernia. Verdadero tótem, atrae cada año a cerca de 600 000 visitantes, que no dudan en ascender los 200 metros de desnivel que le separan del Pas de Peyrol, donde se amontonan coches, autobuses y autocaravanas. Un éxito tal que, durante un tiempo, amenazó la integridad del volcán y su cresta de la cima, singularmente degradada por el efecto del constante trasiego.

 

En la actualidad clasificado como Grand Site de France, el Puy Mary disfruta de un camino pavimentado y señalizado que conduce hasta una mesa de orientación, por ello el panorama está catalogado como uno de los más hermosos de Francia. Sobre el volcán, durante los bellos días de otoño, las vistas alcanzan hasta el Mont Blanc, pero las proximidades todavía llaman más la atención. En especial la hilera sobre el Puy Griou y el Plomb du Cantal, y los siete valles verdes que se extienden en estrella en torno a la cima: los de los ríos Santoire, Petite Rhue, Mars, Maronne, Aspre, Bertrande y Jordanne, todos ellos separados por estrechos promontorios divergentes que crean un paisaje único.

 

Constituido a través de la acumulación de lavas viscosas, el Puy Mary debe su forma tan singular ( de tipo horn) a la erosión glacial. En cuanto a su nombre (“puech Maria” en occitano), viene de Marius, discípulo de San Austremonio y primer evangelizador de la Alta Auvernia, donde vivió Marius en los siglos III o IV de nuestra era, y cuyas reliquias reposan en la Basílica de Mauriac.

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad