.
Esta página internet no es actualizada más arrow

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Gargantas del Allier

El río Allier nace en las montañas de Cevennes, en el Moure de la Gardille, a 1503 metros de altitud. Abandona rápidamente Lozère para penetrar en Alto Loira, al sur de Auvernia. Sus aguas tumultuosas, que describen su trayectoria entre las mesetas basálticas del Velay volcánico y graníticas de Margeride, han moldeado un enclave natural de excepción: las gargantas del Allier.
Las gargantas del Allier en tren
Las gargantas del Allier en tren

Un río salvaje y rico

Apodado con razón el "rey de los peces", el salmón atlántico todavía vive en el Allier. Con objeto de proteger este inestimable patrimonio, el territorio también cuenta con la mayor salmonicultura de repoblación de Europa: el Conservatorio Nacional francés del Salmón Salvaje. El río Allier forma una auténtica frontera natural entre el granito de la región de Margeride y las coladas basálticas del Velay volcánico, ofreciendo así paisajes tan espectaculares como variados. El Allier alberga una fauna y una flora excepcionales. Por lo tanto, no es una casualidad que el Conservatorio Botánico Nacional del Macizo Central haya elegido su domicilio en este territorio.

 

Vistas y actividades en las gargantas del Allier

Con sus numerosas iglesias románicas, su insólito patrimonio de pinturas murales, sus pueblos con carácter y sus abadías milenarias, el Haut-Allier disfruta del sello francés "Pays d'Art et d'Histoire" (Regiones de arte y de historia).

El castillo de Chavaniac-Lafayette

Esta foto le gusta

El castillo de Chavaniac-Lafayette

Paraíso de vacaciones activas, las gargantas del Allier ofrecen un terreno de juego ideal para las almas aventureras así como para los locos por la naturaleza: senderismo, ciclismo, bicicleta de montaña, tren turístico, rafting, piragüismo, baños...

 

El territorio del Haut-Allier también alberga la residencia natal del famoso general Lafayette. Este personaje sería para la posteridad el héroe de la independencia americana, pionero de la Libertad. Gracias a su extraordinaria lucha en pro de la libertad y de los derechos humanos, Lafayette dejaría una huella indeleble en la gran Historia.

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad