.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share
Viñedos de Saint-Pourçain
Viñedos de Saint-Pourçain

Gastronomía borbonesa tradicional y local

Campesina y burguesa, la gastronomía borbonesa refleja la historia de la provincia. Calidad de los productos de la tierra, talento de los creativos chefs, infinidad de auberges de pays... la gastronomía borbonesa hace gala de una gran tradición dejando también un espacio para la modernidad. Paté de patata, carne de charolesa o vinos de Saint-Pourçain...
Mostaza de Charroux
Mostaza de Charroux

Es campesina porque el departamento de Allier, tierra de ganadería y de artesanía, es pródigo en productos más o menos conocidos pero de calidad: sus grandes espacios al igual que su mosaico de pequeños prados son propicios para la ganadería de todo tipo, desde el buey hasta el cordero, pasando por el pato para el foie gras. Es también campesina porque este territorio preservado, alejado de los efectos de moda, ofrece una gastronomía rústica y tradicional.

 

 

Los mejores chefs del Allier

Burguesa porque esta cualidad es realzada por grandes chefs de cocina, borboneses de origen o de adopción, en casas acogedoras y confortables. Han sabido conjugar la tradición culinaria con una creatividad totalmente dominada: Jacques Décoret y Antoine Souillat en Vichy, Valérie Saignie en Charroux,  Jacky Morlon en Montluçon y Francis Chevalliez en Chevagnes por citar algunos nombres.

 

I migliori chef di Allier
Las pastillas de Vichy
Las pastillas de Vichy
El "paté de patata", la pompe aux grattons (especie de brioche con chicharrones), los roupettes (testículos de gallo) y las crestas de gallo son otras tantas especialidades que confieren a Allier la legitimidad de su apelativo de "tierra gastrónoma". La gastronomía borbonesa ofrece sobradamente todo lo necesario para elaborar platos completos: aves o carnes, bebidas con o sin alcohol, platos con o sin queso, calóricos o dietéticos, tradicionales u originales...

Las aguas del Allier

Allier es también un territorio de aguas con sus tres ciudades termales. Sus habitantes han puesto todo su empeño de cara a compartir esta riqueza transformando sus recursos naturales en caramelos de renombre, las pastillas de Vichy, y en aguas con propiedades digestivas como el agua de Saint-Yorre o de Vichy.

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad