.
Esta página internet no es actualizada más arrow

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Gastronomía y sabores

Gastronomía de Auvernia: ¡los sabores de la cocina francesa en su plato! Venga a descubrir la región de Auvernia, en pleno corazón de Francia: sabores auténticos al servicio de una cocina con carácter.

Rica y sabrosa, la gastronomía auvernesa hará las delicias de los amantes de los sabores “Made in France”. Sentado a una mesa de productos de la tierra, podrá degustar una cocina a la par rústica y creativa.
Además, podrá encontrar estos productos durante todo el año en los mercados y ferias que imprimen ritmo a la vida cotidiana de nuestra región.

 

Los secretos del chef Régis Marcon, galardonado con 3 estrellas Michelin

Esta foto le gusta

Los secretos del chef Régis Marcon, galardonado ...

Una cita para los incondicionales del queso

Tan sólo en la región de Auvernia se concentra el 26 % de los quesos con DOP (Denominación de Origen Protegida) de Francia. Los más famosos se llaman Cantal, Salers, Fourme d’Ambert, Bleu de Auvergne y Saint-nectaire, y se siguen fabricando, todavía hoy, con un respeto escrupuloso de las técnicas tradicionales.

 

Una mezcla entre gastronomía y cocina tradicional

En Auvernia, los establecimientos galardonados con estrellas Michelin se codean con las mesas más rústicas. El vínculo entre los menús más finos y los platos más copiosos lo constituye la calidad de los productos utilizados en su elaboración. La diversidad, el respeto por lo natural y la hospitalidad constituyen la riqueza de los restaurantes de Auvernia. Carnes, pescados, verduras y setas: ¡bienvenido a un mercado 100 % natural!

 

Vino y licores: un saber hacer ancestral

Los viñedos de Auvernia producen, desde hace siglos, vinos de gran renombre, como el vino de Saint-Pourçain, de Denominación de Origen Protegida. Los licores de frutas y plantas también son emblemáticos de la producción auvernesa.

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad