.
Esta página internet no es actualizada más arrow

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share
Los quesos con DOP de Auvernia
Los quesos con DOP de Auvernia

La ruta de los quesos de Auvernia

Auvernia, en el corazón de Francia, ha contribuido enormemente a la reputación del país mediante la riqueza y la diversidad de sus quesos. Una bandeja de quesos digna de serlo resulta inconcebible sin una o varias de las grandes variedades auvernesas como el Bleu d’Auvergne, el Saint-nectaire, el Salers, el Cantal o el Fourme d’Ambert.

Auvernia es la región de Francia que produce el mayor número de quesos con el sello DOP (Denominación de Origen Protegida), garantía de carácter y gran calidad. De entre los cientos de quesos que se fabrican en el país, tan sólo 38 cuentan con este distintivo, y 5 proceden de Auvernia. A estas “estrellas” se suman otros quesos como el Gaperon, el Carré d’Aurillac, la Tomme de Rochefort, etc.

 

Quesos para todos los gustos
Quesos para todos los gustos

Una producción tan variada de quesos está directamente vinculada a la abundancia y la diversidad de la flora de los prados y pastos. Se dice que algunos quesos ya se fabricaban aquí hace 2.000 años. Un elemento clave de la cultura y las tradiciones auvernesas.

 

Las ocasiones para degustarlos son múltiples y la Ruta de los quesos le facilita la tarea: se trata simplemente de seguir los carteles que indican “Route des Fromages” (Ruta de los quesos), que le llevarán a conocer a productores o afinadores en granjas y lecherías. Encontrará todas las explicaciones sobre la cadena de fabricación, desde el ordeño de las vacas… hasta la degustación.

 

Para preparar sus visitas, no hay nada más fácil, consulte el sitio en francés o inglés www.fromages-aop-auvergne.com

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad