.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share
Lac d'En Haut (lago de arriba), Cézallier
Lac d'En Haut (lago de arriba), Cézallier

La vitalidad del agua

En Auvernia, más que en cualquier otro lugar en Francia, el agua es omnipresente. Revitalizante, tonificante y llena de vida, la podemos encontrar en todas sus formas naturales imaginables. Sobre todo, es mineral, con sus 109 manantiales, lagos tranquilos en antiguos cráteres, ríos  puros y salvajes y espectaculares cascadas, donde podrá bañarse, pescar, practicar deportes acuáticos, como el piragüismo o el rafting, o simplemente pasear.

El agua, un espejo tranquilo y variado

En Auvernia, los lagos y lagunas son reservas naturales de una sorprendente variedad. Descubrirlos, detenerse y bañarse en ellos es una delicia para relajarse con toda serenidad o practicar la pesca.

 

Lagos sobre los volcanes

Lagos tranquilos, completamente redondos y profundos ocupan los cráteres excavados hace miles de años por impresionantes erupciones volcánicas, encuentros geológicos entre el magma y las diferentes capas de agua. Visitar en libertad: lagos Servières, La Godivelle (lago de arriba), lago de Bouchet, de Saint Front, Pavin, Gour de Tazenat...

 

Lago de Guéry
Lago de Guéry

Lagos de presa volcánica

Estos lagos se encuentran en medio de un valle, creado por la presa natural de una colada de lava, como el lago de Guéry, a 1.244 m de altitud, frente a Mont-Dore.
En otros lugares, se ofrecen múltiples actividades acuáticas, como en el lago Chambon, o el lago de Aydat.

 

Los lagos glaciares, nórdicos e independientes

Relativamente peculiares, forman parte de la diversidad de Auvernia. El lago de La Grégut se extiende por un paisaje nórdico. El lago de Pêcher se esconde en el corazón de los bosques de la Pinatelle, rodeado de juncos.
Las turberas salvajes rodean los "lacs d’en bas" (lagos de abajo) en La Godivelle y el de Bourdouze.

 

Lagunas de libertad

Innumerables y abiertas, como las famosas lagunas de Pirot y Saint-Bonnet-Tronçais, en pleno bosque de Tronçais. Algunos metros más lejos, la laguna de Goule abre un claro en el bosque. La laguna de Sault o los lagos de Prades y Aubusson de Auvernia también invitan a soñar, recorrer rutas revitalizantes y dar paseos sencillos para los niños.

 

Ríos puros y salvajes

Auvernia es la torre de agua de Francia. Fuente de múltiples riachuelos que desembocan en numerosos ríos y cursos de agua de Francia.

 

Las gargantas del Allier
Las gargantas del Allier

El Allier

El Allier es el último gran río de Francia por el que suben los salmones a desovar tras un viaje de 900 kilómetros desde el océano Atlántico. Las gargantas del Allier, en el departamento de Alto Loira, preservadas y sin ninguna carretera que las bordee, son probablemente las más salvajes de Francia. Cuando el Allier llega a la llanura, en el departamento al que da nombre, sigue su curso salvaje y auténtico, creando meandros con islas y vastas llanuras aluviales.

 

El río Loira

El Loira nace en el monte Gerbier de Jonc, en el departamento de Ardèche, y fluye a través de gargantas estrechas y bien conservadas hasta las cuencas de Le Puy-en-Velay (en el Alto Loira) y el Forez, antes de llegar al departamento de Allier.

 

El río Sioule

El Sioule es un río que nace en el lago Servières y que serpentea hasta los viñedos de Saint-Pourçain, antes de desembocar en el Allier. Este río ha excavado impresionantes gargantas que, a la altura del municipio de Queuille, crean un meandro de curvas perfectas.

 

Cascada de Montfermy
Cascada de Montfermy

Las cascadas espectaculares

Recorrida en gran medida por arroyos y riachuelos, Auvernia ofrece una gran diversidad de cascadas impresionantes y estimulantes.
Como la cascada de Salins.
El marco de esta cascada es único. Único por como realza esta obra maestra natural el viaducto de la vía ferroviaria, y por su iluminación durante toda la estación estival. Un espectáculo impresionante.

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad