.
Esta página internet no es actualizada más arrow

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share
Lentejas caviar de Puy, de Auvernia
Lentejas caviar de Puy, de Auvernia

Los productos gastronómicos de Auvernia

Auvernia es una región con carácter, particularmente rica en especialidades apreciadas por todos los amantes de la buena cocina. Las producciones locales de charcutería, vinos y quesos expresan su variedad en las mesas, a través de multitud de sabores sencillos y auténticos.

Los quesos con DOP de Auvernia
Los quesos con DOP de Auvernia

5 quesos con DOP

La región de Auvernia produce 1/4 del total de la producción de quesos franceses con DOP. No es de extrañar que 5 de los quesos con DOP sean de Auvernia: Saint-Nectaire, Bleu d'Auvergne, Fourme d'Ambert, Salers y Cantal. Estos quesos son ideales para incluir en varias de recetas o para catarlos solos. Se puede saber más en la Ruta de los Quesos de Auvernia.

 

Una legumbre pequeña pero poderosa

La lenteja verde de Le Puy-en-Velay, pura producción local, es una legumbre con múltiples recursos, que sorprende por su sabor único, que se presta tanto a la cocina tradicional auvernesa como a las creaciones elaboradas de los grandes chefs. También es el ingrediente esencial del rústico petit salé (especialidad que se prepara con carne en salazón), junto con salchichas y costillas de cerdo.

 

Carne de buey y embutidos

El aire de la montaña es especialmente bueno para curar las salazones ¡y la charcutería de Auvernia ha sabido aprovecharlo al máximo! Se prepara mezclando la carne con frutos locales: avellanas, arándanos, castañas… Un concentrado de sabores auténticos.

 

Diferentes bebidas locales

Los amantes del vino descubrirán con placer el Saint Pourçain (sello de calidad DOP) y los Côtes d’Auvergne, con sus 5 caldos: Châteaugay, Chanturgue, Pinot, Boudes y Madargue.

 

Licores de Auvernia - ¡bebe con moderación!
Licores de Auvernia - ¡bebe con moderación!

En Auvernia, los licores y aperitivos se elaboran a menudo a base de plantas salvajes, como la genciana, una gran flor amarilla de altos pastos, que es uno de los ingredientes estrella. La verbena también da su nombre a la famosa verbena de Velay, un licor compuesto por más de 30 plantas además de la verbena.


Y para evitar cualquier exceso, no olvide que las aguas minerales son también una de las grandes riquezas de Auvernia. Con o sin gas, cada uno encontrará, sin duda, su agua preferida entre las 109 variedades catalogadas.

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad