.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Montlucon, valle de Cher y bosque de Troncais

Montluçon, ciudad clave y puerta de entrada de Auvernia, ha sabido conservar su prestigioso pasado de la época de los Borbones en el corazón de su centro medieval. Callejeando por esta ciudad, descubriremos una quincena de edificios clasificados o inscritos en el patrimonio de monumentos históricos. En el siglo XIX, la revolución industrial transformó la ciudad dando nacimiento a la nueva "Ville-Gozet". Los amantes del arte no deben dejar de visitar las obras arquitectónicas art déco de Pierre Diot. Además, Montluçon se encuentra a dos pasos del majestuoso bosque de Tronçais.

La historia de los Borbones en Montluçon

Montluçon, al tiempo que ha conservado su prestigioso pasado de la época de los Borbones, ha sabido aprovecharse del gran cambio que supuso la revolución industrial antes de entrar deliberadamente en el nuevo siglo.

 

El castillo de los duques de Borbón
El castillo de los duques de Borbón

Desde lo alto de la explanada del castillo de los duques de Borbón, el visitante puede contemplar toda la ciudad. Acurrucado en los bucles del Cher, descubriremos el casco viejo repleto de tesoros antiguos. Alrededor de este último ha proliferado una ciudad moderna; testimonio de la revolución industrial, podrá vislumbrar "Ville Gozet", la ciudad nueva. Montluçon ha conservado los recuerdos de su pasado al tiempo que se ha adaptado a los cambios del mundo contemporáneo.

 

Qué visitar en Montluçon

El castillo de los duques de Borbón, construido en 1370, domina la ciudad. En la actualidad alberga el museo de las Músicas Populares en reconstrucción. Montluçon también ha conservado extraordinarios testimonios del mecenazgo de los duques de Borbón en sus iglesias. Por esta razón merece su denominación de "Ciudad de Arte". El barrio de Saint-Pierre, sus casas con entramado de madera, su iglesia, edificio románico del siglo XII y también la magnífica casa de los Doce Apóstoles, nos transportan unos siglos en el pasado. En el siglo XIX, la revolución industrial transformó la ciudad: su población, que se había multiplicado, llevó a la creación de la nueva "Ville-Gozet". El visitante no debe olvidar ir a contemplar el castillo de la Louvière, imitación del Pequeño Trianón de Versalles, que exhibe exposiciones temporales. Los amantes del arte tienen una cita con las obras arquitectónicas art déco de Pierre Diot, y el Fondo de arte moderno que recibe a los mayores artistas contemporáneos en una de las salas más hermosas de Auvernia. No nos olvidamos de las festividades; dos grandes eventos, entre otros, manifiestan la alegría de vivir en Montluçon: el carnaval de Boeuf-Villé en primavera y el festival medieval cada dos años. Todo un programa en perspectiva.

 

Bosque de Tronçais
Bosque de Tronçais

De Montluçon a Tronçais

Desde Montluçon, el visitante podrá partir rumbo al majestuoso bosque de Tronçais, uno de los macizos forestales más hermosos de Francia. Algunos robles, nacidos hace más de 350 años, han sabido llegar hasta nosotros, generalmente porque su forma impedía su explotación. Los troncos de 40 metros obtenidos después de unos 250 años sitúan la bóveda vegetal a la altura de las catedrales. El bosque conserva una atmósfera insólita, una impresionante majestuosidad.

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad