.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Termalismo y bienestar en Chaudes-Aigues

Termalismo y bienestar: revitalícese durante una visita de descanso al Cantal

En el Sureste, el departamento del Cantal forma un triángulo que limita al Este con las escarpadas y profundas Gargantas del río Bès, notable punto de escalada, y los Montes de Aubrac; el río Truyère, tras haber dudado durante mucho tiempo, ha dibujado el último lado: es el país de las aguas termales que manan, al fin libres, en Chaudes-Aigues (Aguas Calientes, como su propio nombre indica).

Caleden ... Chaudes-Aigues
Caleden ... Chaudes-Aigues

El manantial más caliente de Europa

El balneario de Chaudes-Aigues es famoso por poseer la fuente termomineral natural más caliente de Europa: 82°C, conocida como “Source du Par”. Las virtudes curativas de estas aguas han convertido a Chaudes-Aigues en un balneario reputado, único en el Cantal. Venida de las profundidades de la tierra, y repleta de minerales, su agua cura principalmente los reumatismos y la artrosis.

 

Las aguas más calientes de Europa han elegido el Centro Termolúdico de Caleden como terreno de juego. En su estado natural (pese a estar enfriadas a 33-34°C) dentro de un escenario y arquitectura únicos, nos presentan todo su espectáculo: cascadas, corrientes, baños de burbujas, vapores y géiseres para el disfrute de nuestros sentidos. Gracias a sus minerales, esta agua mágica les envolverá en su calor benefactor para horas de descanso: cascadas, lechos de burbujas, jacuzzi, sauna y hammam…

 

Alojamientos de calidad

El departamento del Cantal cuenta también con numerosos alojamientos dotados de equipamientos de calidad dedicados al bienestar (spas, jacuzzis, baños de burbujas… ) para disfrutar de su estancia en completa serenidad.

Loustal ofrece tres residencias en Chaudes-Aigues: Le Castel****, Le Par y Antoine Bros**** además de un restaurante, Le Coin d'Aubrac.
Para los amantes de la alta gastronomía, se puede ir al Restaurant Serge Vieira, un restaurante de dos estrellas Michelin con hotel.

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad