.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Un paseo sobre las nubes de Auvernia con el tren Panoramique des Dômes

Monte a bordo del tren panorámico Panoramique des Dômes hasta la cima del volcán Puy de Dôme. ¡Una forma única y divertida de descubrir la Cadena de los Puys y los volcanes de Auvernia!

Con una altitud de 1485 m, el Puy de Dôme es el punto culminante de la Cadena de los Puys, una cadena montañosa volcánica que cuenta con más de 80 volcanes alineados de norte a sur a lo largo de 30 km. Para proteger este espacio natural, catalogado como Grand Site de Francia, y facilitar su acceso integral, la cumbre se puede visitar durante todo el año gracias a un ferrocarril eléctrico.

 

¡Un viaje de 15 minutos hasta la cima!

Esta foto le gusta

¡Un viaje de 15 minutos hasta la cima!

El camino a la cumbre

El viaje de 15 minutos hasta la cima va rodeando el volcán, ofreciendo a los pasajeros unas vistas de 360° del paisaje circundante. Una vez en la cumbre, al este podrán disfrutar de las vistas de Clermont-Ferrand, de la llanura de Limagne y de las montañas de Forez. Al sur, descubrirán los picos del Parque de los Volcanes de Auvernia – el Puy de Sancy y las montañas del Cantal. Al oeste, apreciarán las majestuosas colinas de Combrailles, y, al norte, los emblemáticos cráteres volcánicos de la Cadena de los Puys.

 

La historia del paraje

Ambas estaciones de tren cuentan con centros de interpretación donde pueden aprender más sobre los volcanes, la historia y cultura de la zona. Una vez en la cima, no pueden perderse la visita de las ruinas del templo galorromano dedicado a Mercurio, construido en el siglo II. Un centro de información interactiva les presenta información detallada sobre estas ruinas. Audioguías gratuitas disponibles.

 

Parapente en el Puy de Dôme
Parapente en el Puy de Dôme

Ascenso o descenso

¿Por qué no combinar su excursión por los volcanes con un viaje en el tren Panoramique? Desde la cima parten dos senderos: El Chemin des Muletiers (Camino de los Muleros) que comienza en el Col de Ceyssat, y el Chemin des Chèvres (Camino de Cabras) que empieza en la estación.

Para una experiencia todavía más excitante, reserve un vuelo en la escuela de parapente.

 

Información práctica

El paraje ofrece varias opciones de restauración que incluyen un puesto de comida para llevar, con bocadillos y bebidas. En la cumbre, se encuentra el prestigioso restaurante 1911, con una carta de platos de temporada a base de ingredientes locales, y la cafetería-restaurante Bousset, con autoservicio. También hay una zona de picnic cubierta con máquinas de bebidas y aperitivos. Los billetes de tren se pueden adquirir en el sitio web o en el propio punto de venta (en la taquilla o en las máquinas automáticas). El viaje es gratuito para los niños menores de 4 años y hay ofertas de grupo para familias. Tanto el tren como las instalaciones son accesibles para visitantes con discapacidades.

De abril a septiembre, un servicio de lanzadera efectúa el trayecto entre el centro de Clermont-Ferrand y la estación de tren. Para más información sobre los horarios, visite www.t2c.com

 

 

Vea también

Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad