.
Esta página internet no es actualizada más arrow

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Le Puy-en-Velay

Ciudad preservada en un emplazamiento único en el mundo y dotada de un patrimonio sagrado excepcional, Le Puy-en-Velay es un remanso de paz que, a menudo, permite vivir una experiencia espiritual incomparable para tomar fuerzas. Esta ciudad es mundialmente conocida por ser el punto de salida de la Via Podiensis, camino de peregrinación hacia Santiago de Compostela y, además, es un destino de vacaciones familiares en el departamento de Alto Loira.

Le Puy-en-Velay
Le Puy-en-Velay

La majestuosidad de la ciudad se ve reforzada por la calidad cultural de sus edificios: la catedral de Notre-Dame du Puy (clasificada como Patrimonio de la Humanidad), que acoge a la virgen negra y un claustro del siglo XII; la alta estatua de Notre-Dame-de-France, virgen protectora de la ciudad, encaramada en lo alto de la roca Corneille; el Rocher y la capilla de Saint Michel d’Aiguilhe (82 m de alto).


Le Puy-en-Velay también seduce por sus viviendas antiguas y su arquitectura conservada.

De las piedras y los caminos de estos lugares emana el saber hacer de sus gentes. Le susurran al oído “saber y paciencia”, “sencillez y contemplación”. Por este motivo, sin duda, Le Puy-en-Velay también tiene fama por sus “encajes hechos a mano”, otra prueba de que la ciudad aún inspira y cultiva las actividades tranquilas y ancestrales.
Le Puy-en-Velay, que también es una ciudad muy activa, ofrece un sinfín de actividades de ocio inspiradas en la naturaleza, en un entorno muy bien cuidado. Los festivales y eventos ideados para toda la familia desfilan al ritmo de las estaciones.

 

Fiestas renacentistas del “Roi de l'Oiseau” (Rey del Pájaro)
Fiestas renacentistas del “Roi de l'Oiseau” ...

Gastronomía y festivales

Las fiestas del “Roi l’Oiseau”, a mediados de septiembre, reúnen a millares de participantes y espectadores.
Las callejuelas históricas y encantadoras que suben a la catedral constituyen una ocasión ideal para realizar una pausa en los múltiples restaurantes donde se sirven las especialidades locales, como las lentejas DOP del Puy y la famosa verbena de Velay, un licor muy preciado con virtudes digestivas (consumir con moderación).


Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad