.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Montluçon

En el límite territorial de Combrailles, en el departamento de Allier, Montluçon, la segunda ciudad de Auvernia, le proporcionará una visión de esta vasta región desde lo alto del castillo de los duques de Borbón, a partir del que se desarrolló. Visite su patrimonio arquitectónico y aprecie las orillas que dominan el río Cher. La vitalidad de su casco antiguo, lleno de tesoros antiguos y restaurado en el año 1900, le invita a compartir su alegría entre carnavales y festivales.

Empiece subiendo a la explanada del castillo de los duques de Borbón para contemplar toda la ciudad. Observe, en la desembocadura del Cher, el casco antiguo repleto de tesoros antiguos. Alrededor se ha desarrollado una ciudad moderna, testimonio de la revolución industrial.

 

Castillo de los duques de Borbón
Castillo de los duques de Borbón

Una visita única en Montluçon

Montluçon, “Ciudad de arte”, ha sabido conservar con aprecio los recuerdos del pasado y, al mismo tiempo, adaptarse a los cambios del mundo contemporáneo. Descubra la identidad de la “ciudad medieval” callejeando alrededor de unos quince edificios clasificados o inscritos en el patrimonio de los monumentos históricos. El castillo de los duques de Borbón construido en 1370, y que domina la ciudad, es sede actualmente del museo de Músicas Populares. Las iglesias le mostrarán unos destacables testimonios de su mecenazgo.

 

En el barrio de Saint Pierre, por ejemplo, podrá visitar la iglesia que da cabida a una de las más bellas esculturas de piedra de Francia (la estatua de Santa Magdalena de Michel Colomb). Las casas con entramado de madera, o la Maison des 12 apôtres (Casa de los 12 apóstoles), le harán retroceder varios siglos atrás. En el siglo XIX, la revolución industrial transformó la ciudad: su población se multiplicó y surgió la nueva “Ville-Gozet”.


Museo de las Músicas Populares
Museo de las Músicas Populares

No deje de ir a contemplar el castillo de la Louvière, imitación del Petit Trianon de Versalles, que acoge exposiciones temporales. Los amantes del arte no podrán perderse las obras arquitectónicas de art déco del arquitecto Pierre Diot, o el Fondo de arte moderno que reúne a los mayores artistas contemporáneos en una de las salas más hermosas de Auvernia.

 

Festivales y eventos

Para terminar, reunámonos en un ambiente festivo: dos grandes acontecimientos son testimonio, junto a otros, del espíritu jovial de Montluçon: el carnaval del Bœuf-Villé en primavera y el festival medieval, que se celebra una vez cada dos años.

 

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad