.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share
Los volcanes, fuente de vitalidad de Auvernia

Volcanes en estado natural

Los volcanes de Auvernia, unos gigantes dormidos en el corazón de Francia.

Los volcanes de Auvernia, en el centro de Francia, son un tesoro natural único en Europa. A pesar de permanecer dormidos desde hace siglos, siguen siendo una de las mayores curiosidades de la región.
Visibles siempre en el horizonte, han desarrollado en sus pendientes una vegetación que ofrece un marco natural de una pureza intacta, modelada tras siglos de existencia.

 

En armonía con la naturaleza

 

El Puy de Dôme, célebre volcán de Auvernia, alcanza los 1.465 m. Esta cima ofrece unas vistas sin igual de la Chaîne des Puys (colinas volcánicas de la región) y de los paisajes que la rodean: un espectáculo que le dejará boquiabierto.
La Chaîne des Puys, un territorio volcánico que se extiende a lo largo de más de 30 km, se halla en pleno corazón del mayor parque natural de Europa: el Parque Natural de los Volcanes de Auvernia. Una caminata o un simple paseo por este espacio de libertad son suficientes para recargar las pilas.
Los lagos naturales surgidos en los cráteres son otra de las particularidades geográficas que no se puede perder.

La Chaîne des Puys, un horizonte sin límites

 

La Chaîne des Puys ofrece un alineamiento único de 80 cerros y cráteres. Estos volcanes redondos son ideales para dar paseos inolvidables. Los amantes de la fauna y la flora quedarán maravillados ante las plantas y las especies animales singulares y salvajes que los pueblan.
El volcán denominado Plomb du Cantal es el más grande de Europa, con un diámetro superior al del Etna (Sicila, Italia). El Puy Mary (1.758 m.) también figura entre los lugares destacados del patrimonio natural francés.

Senderismo por la ruta GR400 - Puy Mary
Senderismo por la ruta GR400 - Puy Mary

Una vida desarrollada en armonía con los volcanes

 

A lo largo de los siglos, se han ido desarrollando en las faldas y a los pies de los volcanes pequeños pueblos y, posteriormente, estaciones de esquí. La visita de estos pueblos, con un encanto irresistible, hará las delicias de los amantes de la autenticidad y los paisajes bucólicos. Una buena ocasión para descubrir el terruño francés practicando a la vez un turismo ecológico.

 

Por otra parte, el parque de atracciones Vulcania permitirá a principiantes y apasionados comprender mejor los volcanes, grandes testigos de la historia.

Arriba
Tourisme en Auvergne
Buscando disponibilidad