.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Moto en Auvernia
con Alexis Aubertin

Carreteras sinuosas con un firme de ensueño, paisajes grandiosos y una cálida acogida: ¡Auvernia es, en Francia, un verdadero territorio de motoristas! seguir leyendo

Carreteras sinuosas con un firme de ensueño, paisajes grandiosos y una cálida acogida: ¡Auvernia es, en Francia, un verdadero territorio de motoristas!

Después de haber trabajado ocho años para la prensa del ámbito de la moto en París, Alexis Aubertin volvió a su tierra natal para hacer una recopilación de los mejores itinerarios por carretera y publicarlos en una guía práctica destinada a los motoristas, toda una primicia en Francia que merece nuestro aplauso. Recorridos fluidos y ondulantes, paisajes grandiosos, acogida cálida, una alianza de elementos que hace que la región sea el "1er destino motero en Francia". Alexis nos presenta su Auvernia vista a lomos de una moto.

 

Una región que aprecia a los motoristas


"La época de las cazadoras negras ha quedado atrás y hoy por hoy numerosos motoristas se lanzan a la carretera buscando nuevos lugares, turismo y cultura. La moto es la herramienta ideal para apreciar sitios y paisajes excepcionales a la vez que se disfruta plenamente de un decorado que se abre a 360° bajo el casco.
A diferencia de otros medios de transporte, un paseo en moto es un objetivo en sí mismo: se puede, perfectamente, pasar una semana recorriendo kilómetros sólo por puro placer.
Ésta es la razón por la que la región pone tanto esmero en la acogida de los motoristas que la recorren. Existen ofertas específicas de alojamiento que tienen en cuenta los condicionantes propios de los desplazamientos en moto: equipamientos, parking de motos, salas para secar la ropa húmeda… Incluso se ha publicado una guía* que presenta 20 recorridos que cubren cerca de 3.000 kilómetros.

 

En esta región, la gente aprecia a los motoristas, que se sienten como en casa. El visitante podrá sentir la verdadera empatía de los habitantes hacia los aficionados a las motos. Entre la calidad de la acogida y la buena voluntad de todos, Auvernia se ha convertido, ahora más que nunca, en una tierra de motoristas".
"Auvernia no está invadida por el turismo de masas, y este tipo de lugares es precisamente el que buscan numerosos moteros. El placer de viajar en moto es también el poder detenerse en cualquier momento o admirar un panorama insólito desde el manillar. En momentos así, se puede sentir plenamente toda la inmensidad de los paisajes y confundirse en el entorno, hasta sentir los aromas, sensaciones y variaciones de temperatura más sutiles.
Auvernia sigue siendo aún un territorio virgen, dedicado al placer del piloto, tanto por la conducción en sus carreteras como por sus paisajes fuera de serie". 

*Alexis Aubertin se había percatado de la ausencia de un soporte de prensa sobre las motos en Auvernia, por lo que creó una guía turística con road books, que recopila los mejores lugares para detenerse a comer y las curiosidades turísticas.

Alexis Aubertin
Periodista, autor de "Auvernia en moto"
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad