.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Parque de Livradois Forez

La naturaleza se encuentra en el Parque de Livradois-Forez, ilustrado por la riqueza de su saber hacer y un verdadero patrimonio local, adaptado, transmitido, cálido, siempre innovador e impresionante. Un decorado de pura naturaleza que no puede perderse.

Situado a dos horas de Lyon, no muy lejos de Vichy, Clermont-Ferrand y Le Puy-en-Velay, el Livradois-Forez es uno de los mayores parques naturales regionales de Francia. Está compuesto de 180 municipios de los departamentos de Puy-de-Dôme y Alto Loira. Tiene una extensión de más de 320.000 hectáreas y reúne a 110.000 habitantes.

Pozos de luz inundan el Parque de Livradois-Forez
Pozos de luz inundan el Parque de Livradois-Forez

Su altitud, la variedad de sus cursos de agua y la diversidad de los relieves dan forma a la belleza de los paisajes y a la riqueza de la fauna y la flora. La abundancia de energía producida por los ríos ha favorecido el desarrollo de actividades humanas y de un saber hacer destacable.

 

Descubra su saber hacer:

En esta tierra de agricultura y bosques, los hombres han sabido, durante siglos, aprovechar la energía natural de los ríos para desarrollar actividades artesanales y manufactureras que han forjado la reputación de la región, incluso más allá de sus fronteras geográficas, y que siguen ensalzándola en todo el mundo.


Con su destino unido al cuchillo desde el siglo XIV, la cuenca de Thiers, capital de la cuchillería, fabrica el 70% de los utensilios cortantes producidos en Francia. En la comarca de Ambert, los herederos de los fabricantes de trenzas y cordones del siglo XIX son ahora líderes mundiales en el sector de los conductos y cables eléctricos, pulpos elásticos, cuerdas para alpinismo…

 

Artesanía y saber hacer

Primera cuenca de tradición artesanal de Auvernia por su antigüedad y su importancia, el Parque Natural Regional de Livradois-Forez se distingue por el ingenio y la adaptabilidad de sus habitantes, que han sabido seguir la evolución del mercado, integrar las nuevas tecnologías y modificar continuamente sus técnicas.

 

Les Hautes Chaumes du Forez
Les Hautes Chaumes du Forez

Tome la “Route  des Métiers” (Ruta de los oficios), creada en 2003, que agrupa unos cuarenta miembros: castillos, museos, artesanos y granjeros productores.
Le gustará recorrerla, descubrirla, comprar, charlar con estos hombres y mujeres que desean dar a conocer su región, que viven en ella y que tan bien saben hacérsela apreciar a los demás.

A lo largo de toda la Ruta de los Oficios, verá a través de los castillos, monumentos y museos, los testimonios de oficios cuyas técnicas y orígenes se transmiten desde la noche de los tiempos. Herederos de estos artistas anónimos, los artesanos y productores de hoy ofrecen el calor de su acogida y la calidad de un saber hacer al servicio de productos que reúnen tradición, modernidad y calidad.

 

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad