.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Parque de los volcanes de Auvernia

Además de ser el mayor parque regional de Europa, también es uno de los más antiguos, ya que se fundó en 1977. Un territorio inmenso compuesto de unos paisajes, una fauna y una flora impresionantes, el Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia también debe su fuerte identidad a toda una sociedad rural que ha sabido conservar su saber hacer y su cultura, consciente de la riqueza y la fragilidad de su entorno.

El Puy de Dôme y la línea de volcanes
El Puy de Dôme y la línea de volcanes

Los montes Dômes o Chaîne des Puys

Su famosa silueta se puede identificar desde muy lejos: más de ochenta domos y cráteres, que permanecieron en erupción entre hace 100.000 y 7.000 años, se encuentran alineados a lo largo de casi cuarenta kilómetros. Este conjunto único en Europa domina Clermont-Ferrand. Su punto culminante es el Puy de Dôme (1.465 m), que antaño se consideraba una montaña sagrada y que, luego se ha convertido en “Grand Site de France” (Gran emplazamiento de Francia).

 

Los montes Dore-Sancy

Este macizo de relieves acusados, salpicado de lagos de origen eruptivo, nació de una actividad muy compleja entre hace cuatro o cinco millones de años y 250.000 años. Su historia está marcada por la más colosal de las erupciones acaecidas en Auvernia: las capas de pumita recubrieron una superficie de 100 km2 tras el derrumbe de una enorme masa de cenizas escupida por el volcán.

 

Los montes de Cantal

La erosión del mayor volcán de Europa dio origen a unos magníficos valles. Con una base de setenta kilómetros de diámetro, es más grande que el Etna.
Aunque en su apogeo el volcán debía alcanzar unos 3.000 m de altitud, actualmente sólo tiene 1.858 m en el Plomb du Cantal y 1.787 m en el Puy Mary, Grand Site de France (Gran Emplazamiento de Francia).

 

Lac d'en Haut ... La Godivelle
Lac d'en Haut ... La Godivelle

Le Cézallier

Descubrir esta alta meseta volcánica, que culmina a 1.551 m de altitud en el Signal du Luguet, y que se remonta a entre ocho millones de años y 110.000 años, equivale a desconectar totalmente de la rutina. Las praderas ondulantes, los bosques que adoptan suaves curvas en las cumbres y las manadas de hermosas vacas de raza Aubrac o Salers nos inundan de imágenes de ternura. Pero no hay que confundirse, este territorio es abrupto y no da concesión alguna. Es el precio de la belleza.

 

Reservas naturales

El respeto de la fauna y la flora, el silencio y la atención son imperativos en ambas reservas naturales:

El valle de Chaudefour en la localidad de Chambon-sur-Lac: excursiones de descubrimiento que parten del centro de atención turística de “Maison de la vallée de Chaudefour”
Les Sagnes de La Godivelle en la localidad de La Godivelle

 

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad