.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Comarcas del valle de Montluçon y el Cher

Al noroeste de Auvernia, la comarca de Montluçon es un lugar donde sus vacaciones se verán amenizadas con los descubrimientos culturales y el descanso y la recuperación. Esta comarca le ofrece una sucesión de paisajes vastos y variados donde se ha preservado el patrimonio natural y cultural de forma admirable. Motivos suficientes para descubrir esta comarca añadiendo un toque de originalidad con el saber hacer de sus gentes...

Castillo de los Duques de Borbón
Castillo de los Duques de Borbón

Lugares que no te puedes perder

Empiece con un vistazo panorámico desde la explanada del castillo de los Duques de Borbón en Montluçon, con una vista sobre la ciudad, que cuenta con un rico patrimonio medieval y arquitectónico del siglo XIX.
A continuación, descubra el bosque de Tronçais, el robledal más hermoso de Europa, ¡con 11.000 hectáreas de extensión! ¿Sabía que los toneles de roble de Tronçais son célebres por dar cabida a los grandes vinos de Burdeos? Este antiguo saber hacer ha dado lugar también a la fabricación de una especialidad a través de la que podrá compartir nuestro buen vivir: el whisky (consumir con moderación).

 

Deténgase en Hérisson, un pueblecito encantador a orillas del río Aumance, y deguste en un ambiente distendido el “Hedgehog”, un whisky fabricado allí mismo.

 

Si viene en otoño, ha de saber que el sorprendente alarido que podrá oír en el bosque es el bramido del ciervo. ¡No vaya a dejar caer su cesta llena de setas!

 

Relajación y vitalidad

Si prefiere un simple paseo tranquilo cerca del agua, recorra los caminos de sirga acondicionados del canal de Berry. Disfrute en familia de un circuito en barco eléctrico.
Para los amantes del senderismo y la cultura, ofrecemos un paseo a lomos de un burro, para recorrer el camino “siguiendo los pasos de los Maestros campaneros”, en la línea de la escritora Georges Sand.

El robledal más hermoso de Europa
El robledal más hermoso de Europa

El termalismo le abre sus puertas en Néris-les-Bains, una localidad antigua y Belle Époque que le propone toda una gama de estancias de bienestar y tratamientos (estrés, reumatismos, afecciones psicosomáticas).

 

También puede recorrer las rutas de senderismo de Combrailles, que pasan por lagos y ríos, y disfrutar de los placeres de la pesca o el aire puro, despegando en ultraligero con un bautizo aéreo totalmente seguro.


Para disfrutar de su estancia de relajación y vitalidad, podrá elegir entre un amplio abanico de alojamientos con encanto y en plena naturaleza, con una calurosa bienvenida y a precios asequibles, y siempre cerca de los placeres del buen vivir gastronómico que tanto nos gusta compartir.

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad