.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

El Castañar cantaliano

En Auvernia, al suroeste del Cantal, se ha conseguido preservar los castañares durante siglos. Los paisajes contrastados por la fuerza de los volcanes de Auvernia y la tranquilidad del valle del Lot, se mezclan con un admirable patrimonio románico. En el corazón de las ciudades medievales, déjese invitar a fiestas auténticas en todas las estaciones.

Marcolès
Marcolès

Pueblos festivos

El Castañar cantaliano es un destino natural manejable que le ofrece eventos festivos y familiares, sosegados o deportivos, en las villas medievales románicas.
Algunos de estos pueblos tan vivos y estimulantes son Marcolès, Montsalvy, Maurs-la-Jolie y Laroquebrou.
Todos los veranos seréis bienvenidos a las “Noches de Marcolès” y el festival de espectáculo vivo “Lez-Arts de la rue”.

 

En Montsalvy, en pleno corazón de las calles del siglo XIII que dominan el Castañar cantaliano, venga a participar en la fiesta de las cestas. En Laroquebrou, cerca de su castillo del siglo XIII, se sorprenderá al oír a los amantes del Boogie Woogie.
¿Le apetece celebrar las bondades de la castaña en Mourjou?
También puede celebrar la fiesta de la nuez en Sénezergues y la fiesta nacional de los champiñones en Prunet.


Ya que, aquí, las “paradas gustativas” marcan de forma natural los eventos, caracterizados por la buena convivencia. Los restauradores le harán descubrir la abundancia y la diversidad de los productos locales: truffade (plato a base de patatas y queso Cantal), salchichones, carne de buey de Salers, licor de castaña, y el indispensable queso Cantal de granja.


Lac de Saint-Etienne-Cantalès
Lac de Saint-Etienne-Cantalès

El paraíso de los deportes acuáticos

En Auvernia hay numerosos manantiales, en los que el agua purifica y tonifica. Aquí, las vacaciones son inconcebibles sin los placeres del baño en aguas cristalinas y los deportes acuáticos. En el Castañar cantaliano podrá detenerse en el lago de Saint-Etienne-Cantalès (563 hectáreas) o el de Enchanet (410 hectáreas). En Vieillevie encontrará una base de piragüismo.

 

Actividades saludables, lúdicas, en familia y en un entorno estimulante: encuentre todos los ingredientes necesarios para el éxito de sus vacaciones en el Castañar cantaliano.

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad