.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

El Livradois-Forez

En Auvernia, en el Parque Natural Regional de Livradois-Forez, el desarrollo sostenible, social y cultural representa valores que se viven y comparten. Un modo de vida abierto, solidario, que cuida el medio ambiente en los 80 municipios de este extenso territorio.

El Livradois-Forez se compone de emplazamientos naturales preservados, con una flora y una fauna ricas y diversas. Para apreciar mejor estos lugares y respetarlos, se han acondicionado rutas que le permiten descubrir este patrimonio excepcional a pie, a caballo o en bici, a lo largo de paseos inmersos en plena naturaleza.

 

Jasserie en los Hautes Chaumes
Jasserie en los Hautes Chaumes

Naturaleza y paisajes

Por su parte, los guías compartirán con usted su pasión. Le recomendamos que visite en su compañía el lugar natural clasificado de Hautes Chaumes du Forez, a 1.300 metros de altitud. Aquí se fabrica, en unas amplias extensiones de landas y praderas y desde hace varios milenios el queso Fourme d’Ambert en las denominadas “jasseries” (granjas de montaña).


Mas lejos, los valles “glaciares” del Forez esconden un patrimonio natural de una variedad impresionante: turberas de pendientes, hayedos y abetales antiguos poco explotados, praderas de fondo de valle, con una flora y una fauna particulares como droseras o el tritón alpino en las turberas.

 

Cultura y saber hacer

Billom
Billom

Desde Billom, ciudad medieval situada entre colinas volcánicas y praderas cultivadas y famosa por su feria del ajo y su festival de marionetas, hasta Aubert, ciudad famosa por su ayuntamiento redondo, le proponemos descubrir en familia unos oficios ancestrales: la cuchillería de Thiers y la fabricación del papel en el molino Richard-de-Bas, herencia de la época en que 300 molinos proporcionaban a los artesanos papeleros la fuerza del agua necesaria para dicha producción.

 

En el Livradois-Forez las vacaciones son un intercambio con la naturaleza, con la historia de las iglesias y castillos y con los habitantes, que le desvelarán sus conocimientos de esta parte tan interesante de Auvernia.

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad