.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

El macizo de Cantal

Si no hubiese estallado hace millones de años, sería el volcán más grande de Europa, mayor que el Etna, con una superficie de más de 2.700km2. El macizo de Cantal le ofrece 6 lugares excepcionales, con una naturaleza rica y un patrimonio cultural tan protegido como sus recursos naturales. Descubra las comarcas de Carladès, el Cézallier, el Lioran, de Gentiane, Murat y el Puy Mary, una inmensa variedad de paisajes ricos y actividades asombrosas.

El valle de Mars
El valle de Mars

Un paraje montañosos variado

El macizo de Cantal existe por la presencia del Puy Mary (1.787 m), originado por una inmensa erosión que dio lugar al nacimiento de los valles glaciares que lo rodean. Clasificado como “Grand Site de France” (Gran Emplazamiento de Francia), su historia y todas las riquezas naturales del macizo se presentan en el centro de interpretación “La Maison de Site du Pas de Peyrol”.

 

Y son muy numerosas: la diversidad de los paisajes  compuestos de lagos, lagunas, turberas, cascadas y ríos recuerda la fuerte presencia del agua. Los montes altos y los bosques lo inundan con vegetación exuberante. En estos espacios preservados, podrá descubrir, recorriendo los numerosos caminos de senderismo y en cualquier estación, una fauna y una flora admirables: en otoño, escuche los bramidos de los ciervos; en invierno, atraviese los bosques nevados de las montañas o practique el esquí en las pendientes de la estación de Le Lioran; en primavera, admire la eclosión de una flora muy colorida, y en verano, observe las marmotas y los muflones...

 

Las tradiciones del Cantal

Los altos pastos de las montañas, donde crece la genciana, son el territorio indiscutible de la vaca. Nuestros quesos son de excelente calidad: el Cantal y el Salers, el orgullo local, además del Saint-nectaire, el Bleu d’Auvergne y el Fourme d'Ambert, una tradición quesera que esconde por aquí y por allá discretas cabañas.

 

Truffade
Truffade

Este saber hacer se perpetúa como una tradición artesanal rica y variada que abarca desde la alfarería hasta la forja artística, que le invitamos a descubrir en los pueblos de carácter montañés llenos de autenticidad.
También ofrecen un patrimonio arquitectónico admirable: iglesias románicas, castillos, ciudades medievales y, con menos frecuencia, hornos panaderos y cruces.

Para hacerlo más original, le sugerimos que viaje en el tiempo con el automotor Gentiane Express, a más de 1.000 m de altura.
Al regresar, no podrá resistirse a los placeres de la buena gastronomía de Cantal: truffade (plato a base de patatas y queso Cantal), pounti (especie de tarta salada típica), queso, dulces como los cornets de Murat o los carrés de Salers, sin olvidarse de degustar un aperitivo (con moderación) de genciana.


Y es que el macizo de Cantal es sinónimo de afabilidad y buen vivir.
Le invitamos a vivir todos los momentos festivos que le proponen con los distintos eventos y que, a lo largo de todo el año, le permiten descubrir y comunicarse, experimentar la amabilidad de la gente apasionada por esta región.

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad