.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

El triángulo de los Borbones

Desde Moulins hasta Lurcy-Lévis, pasando por Bourbon-l'Archambault, Saint-Menoux y Souvigny, el “Triángulo de los Borbones” posee el espíritu familiar de aquellos que se convertirían en reyes de Francia. Aquí encontrará una mezcla de saber hacer y de buena vida, con un patrimonio impresionante. Descubra la fecundidad de sus riquezas naturales como el valle del Allier o el bosque de Tronçais, y la variedad de castillos construidos al cabo de los siglos.

Musée Anne-de-Beaujeu ... Moulins
Musée Anne-de-Beaujeu ... Moulins

Una pausa en la ciudad de Moulins

Moulins, la capital de los duques de Borbón, le da la bienvenida con su catedral, orgullosa del “Tríptico del Maestro de Moulins”. Los museos de la Visitación y Anne-de-Beaujeu, los Centros de la Ilustración y del Traje de Escena, fascinarán a los visitantes, así como la apertura de la Casa Mantin después de más de un siglo.

 

Inaugurado en 2006, el Centro nacional del traje de escena goza de una creciente notoriedad y posee un fondo de aproximadamente 9.000 trajes. Unas exposiciones magníficamente presentadas se suceden al ritmo de las estaciones.

 

Actividades culturales y al aire libre

Diríjase, luego, a la fortaleza medieval de Bourbon-l’Archambault y la vida de los castillos: Saint-Augustin, Avrilly, Riau
Una serie de iglesias románicas [Saint-Menoux y la “débredinoire” (sarcófago que contiene los restos de Saint Menoux), Yzeure, Lurcy-Lévis…] y granjas típicas salpican el bocage borbonés.

 

El valle del Allier
El valle del Allier

Esta comarca llena de vitalidad le da a descubrir la dinámica de los artesanos y le desvela sus técnicas: vidrieras, cerámica, fayenzas, artesanía de hierro forjado, esculturas de madera… todas las tradiciones llenas de vitalidad y modernidad.

 

Esta fortaleza le abre los brazos del Allier, uno de los últimos ríos salvajes de Europa, y le hace atravesar el valle del Allier, clasificado como Reserva Natural: aguas bravas, puras y llenas de peces donde el visitante gozará de una total libertad para apreciar más de 600 variedades de plantas y 200 de setas...

 

La pesca y el senderismo son dos de las numerosas actividades que puede practicar en esta comarca de tamaño manejable, donde es fácil pasear. También es un paraíso para el cicloturismo, por su alternancia de pequeños valles redondeados, parques y jardines (arboreto de Balaine…) y sus paradas en edificios religiosos, como la prioral de Souvigny, para disfrutar de momentos de serenidad.

 

Relajación y gastronomía

Para un momento de bienestar, le recomendamos las sesiones antiestrés en la ciudad termal de Bourbon-l’Archambault, cuyo centro termal, con exóticas y admirables fayenzas, está clasificado como monumento histórico.

Bourbon-l'Archambault
Bourbon-l'Archambault
Y la gastronomía no se queda a la zaga: actualmente, acompañando a los vinos de Saint Pourçain, podrá degustar carne charolesa, cordero, pavos y pollos de la comarca, todo ello servido por chefs que apuestan por la autenticidad de lo rústico un recibimiento alegre.

En todas partes, y a la mesa también, el visitante vive la autenticidad.
Una de nuestras especialidades son los denominados “Palets d’Or” (unos dulces), el testimonio de una riqueza muy particular, que se ha de degustar a voluntad, como nuestra región.

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad