.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

El valle del Sioule

El valle del Sioule es puro y tranquilo como los meandros del río, que fluye a través de los campos verdes, los bosques, las ciudades y los pueblos auténticos, donde las fiestas, festivales, exposiciones y eventos le confieren un nuevo ritmo.

Nos gustaría que su estancia aquí fuera para usted un recuerdo inolvidable y precioso.

Una vez que ha descendido de los montes Dore, el río Sioule, salvaje en las gargantas de Chouvigny, llega manso a Ebreuil, continúa su curso hasta Saint-Pourçain-sur-Sioule y el Allier. Atravesando los pueblos vecinos, descubre un destino turístico tranquilo y alegre, con mercados coloristas y actividades a lo largo de todo el año.


El castillo Chouvigny
El castillo Chouvigny

Lo que no te puedes perder

Y en esta comarca de origen muy antiguo el visitante disfrutará de un patrimonio arquitectónico e histórico bien conservado. Las visitas de iglesias románicas, castillos y pueblos auténticos amenizarán su estancia. Las llanuras y los bosques dan cabida, en un relieve muy variado, a una fauna y una flora admirables. Aquí le indicaremos los caminos y recorridos de pesca.

 

Ebreuil, localidad turística, es pequeño burgo encantador en el que se están restaurando los edificios antiguos y que debe su expansión a la construcción de su abadía en la Edad Media. No deje de visitar en familia el castillo Chouvigny, las numerosas construcciones románicas, el museo de geología “Wolframines”, en La Bosse, y el museo del automóvil de Bellenaves.


Clasificado entre los "Plus Beaux Villages de France" (Pueblos más hermosos de Francia), Charroux, un encantador pueblo medieval, le seducirá por las hermosas puertas de sus murallas, sus viviendas con carácter (casa del Príncipe de Condé) y sus calles “del Reloj” o “de la Pollería”. Desde lo alto de su mirador, la vista sobre la llanura de la Limagne y los montes de Auvernia conseguirá seducirle. No se vaya sin haber probado la famosa mostaza de Charroux.


Charroux
Charroux
Con los vinos de Saint-Pourçain, un viñedo muy próximo, le aconsejamos el pollo borbonés, el pâté aux pommes de terre (pastel de patatas), el piquenchâgne (especie de torta con fruta) o el brioche de queso: una cocina de calidad elaborada con productos de la tierra.

 

Actividades y eventos

En cuanto a las actividades, le ofrecemos dos alternativas de tipo de ocio: en el agua, para realizar el descenso del Sioule en piragua, y en el bosque de Colettes para jugar en el parque de aventuras en los árboles, senderismo, paseos a caballo o en bici de montaña.
En el mes de junio, proponemos a los niños “la Ecolette” en el valle del Sioule, el descubrimiento del bosque con actividades en plena naturaleza como la orientación, la equitación, etc.
Su estancia aquí no sería completa si no participa en el festival de las culturas del mundo en Gannat, en julio, donde las diferentes músicas y bailes del mundo entero simbolizan la buena convivencia que reina en el valle del Sioule.

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad