.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

La comarca de Issoire Valle de Allier

La comarca de Issoire, clasificada como “Pays d’Art et d’Histoire” (Comarca de Arte e Historia), se encuentra a las puertas de los parques naturales regionales de los Volcanes de Auvernia y de Livradois-Forez. Entre llanuras, gargantas y montañas, esta tierra ofrece una impresionante variedad de lugares y actividades.

Usson
Usson

Al sur del departamento de Puy-de-Dôme, la comarca de Issoire nos sorprende, con un patrimonio y un estilo de vida del sur, inundada con los colores del sol y el ocre de los pueblos fortificados agrupados o extendidos a lo largo de las “couzes” (torrentes) de agua pura, rodeados de viñas y huertos tranquilos.
La serenidad de las iglesias románicas, la fuerza de los castillos y más de cincuenta pueblos, villas o lugares insólitos salpican esta comarca donde se mezclan los relieves naturales.

 

Rebosando herencia cultural

Entre ellos se encuentran los dos "Plus Beaux Villages de France" (Pueblos más hermosos de Francia) que hay en el departamento de Puy-de-Dôme: Montpeyroux y Usson.
Mareugheol y Boudes son pueblos fortificados, mientras que Villeneuve-Lembron, Moriat y Vodable crecieron cerca de un castillo. No podemos olvidar tampoco Chalus, Le Broc ni Saint-Gervazy, con sus tejados de escasa pendiente bordeados de “génoises”, cornisas formadas de varias hileras de tejas en voladizo.


En el Cézallier, en Anzat-le-Luguet, Chassagne, La Godivelle o Ternant-les-Eaux, las “lajas” parecen grandes escamas naturales sobre los tejados.
Más lejos, el Allier le invita a disfrutar de sus orillas tranquilas donde los barqueros amarraban sus embarcaciones.

Los amantes de los relieves no pueden perderse el valle de los Santos, un mini-Colorado de tierra roja. A los apasionados de la historia y lo sagrado, les encantará la iglesia abacial románica de Saint-Austremoine, en Issoire.

 

El Lac d'en Haut ... La Godivelle
El Lac d'en Haut ... La Godivelle

Espacios naturales impresionantes

Y en todas partes, elevándose fácilmente hacia las cumbres, Puy d’Ysson, grutas de Perrier el visitante podrá contemplar un inmenso panorama: los montes Dore, los puys de la Cente, los montes de Livradois y el Cézallier.
Entre los lugares más visitados también hay que incluir las grutas de Perrier y el Lac d'En Haut (lago de arriba) de La Godivelle.
También puede optar por ver las cosas desde una mayor altura: en ultraligero o planeador. En Moidas, una tirolina permite atravesar las gargantas del Allier.
Para los amantes de los deportes de motor, el circuito CEERTA de Issoire le ofrece compartir sus conocimientos acumulados a través de cursillos de conducción de GT o motos.

 

Hoteles, casas rurales y bed & breakfast le invitan a hacer una parada o saciar su hambre con total sencillez para aprovechar plenamente la riqueza de la tierra.

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad