.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Comarca del Puy-en-Velay

La comarca del Puy-en-Velay figura entre las más visitadas de Auvernia. Este territorio de 103 municipios está ordenado en torno a una joya: la ciudad de Le Puy-en-Velay, clasificada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y célebre punto de partida del Camino de Santiago.
En el corazón del Alto Loira, entre manantiales naturales y riquezas patrimoniales, la comarca de Velay ofrece una inmensa cantidad de actividades en plena naturaleza y paseos por la historia. Dominando el Loira, salvaje e impetuoso, descubrirá con sorpresa Arlempdes, ¡el primer castillo del Loira!

Le Puy-en-Velay, un lugar excepcional
Le Puy-en-Velay, un lugar excepcional

Le Puy-en-Velay

Punto de partida de la Via Podiensis hacia Santiago de Compostela, Le Puy-en-Velay ha sabido preservarse a través del paso del tiempo. En este emplazamiento impresionante de relieves naturales excepcionales, el hombre ha construido un patrimonio fuera de lo común. Suba y descubra la catedral (inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), su claustro del siglo XII, el Rocher Corneille y la estatua de Notre-Dame-de-France. También puede trepar hasta la Capilla de Saint-Michel-d’Aiguilhe y su roca volcánica de 82 m de altura. Toda la ciudad alta es un sector preservado de 35 hectáreas donde las viviendas antiguas están protegidas.

 

Le Puy-en-Velay es una ciudad activa y un lugar espiritual de renombre, además de ser el destino vacacional ideal para disfrutar de todas las actividades en plena naturaleza, en el departamento de Alto Loira, el sur de Auvernia. Numerosos festivales y animaciones, con un espíritu muy ameno, recurren al patrimonio y las artes de la calle en todas las estaciones. Las Fiestas del “Roi de l’Oiseau” (Rey del Pájaro), a mediados de septiembre, cuentan todos los años con millares de participantes y espectadores. La celebridad de la ciudad también se debe a ciertas técnicas especializadas, como los encajes hechos a mano, a ciertos productos de calidad, como las lentejas verdes AOC (sello de calidad DOP) que encontramos en las cocinas de los mejores chefs, al buey “fin gras” del Mézenc o la verbena de Velay, célebre licor digestivo (consumir con moderación).


Castillo de Lavoûte-Polignac
Castillo de Lavoûte-Polignac

Castillos

¡Olvídese de los castillos de Blois y Chambord! El impresionante emplazamiento de Arlempdes, con su castillo encaramado en un haz de agujas volcánicas domina un Loira impetuoso. El primer castillo del Loira parece un decorado teatral que le costará mucho olvidar.
Descubra, más al norte, el elegante castillo de Lavoûte-Polignac. Desde la terraza de dicho castillo, la vista le lanza en picado al Loira, para descubrir garzas reales y rebaños de ovejas. Un sueño de peregrino, perfecto para la meditación…

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad