.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

La comarca del joven Loira y sus afluentes

En la comarca del joven Loira podrá compartir el descubrimiento de un entorno natural puro: las gargantas del Loira salvaje y sus ríos de aguas frías o los campos de montaña desde Le Puy-en-Velay hasta Saint-Etienne. Permita que le presentemos nuestro buen estilo de vida, nuestra acogida, nuestros productos peculiares y nuestros restaurantes, donde es indispensable una parada gastronómica. Visite, por último, nuestro inmenso patrimonio arquitectónico y los primeros castillos del Loira. Todo lo necesario para pasar una estancia revitalizante.

La comarca del joven Loira
La comarca del joven Loira

Un abanico de programas para unas vacaciones en lo mejor de la naturaleza, que resulta aún más bella en primavera y otoño.

Le invitamos a saciar aquí su necesidad de pureza y vitalidad, en una región donde se mezclan norte y sur, en baja y media montaña. En esta naturaleza ideal de vegetación y en este aire saludable le proponemos realizar multitud de actividades: paseos lúdicos en familia, en compañía de un perro nórdico en invierno, con el senderismo con perro o el patinete tirado por perros… Pero eso no es todo:
- Combinación del tren turístico y el senderismo para los adeptos a la ecomovilidad.
- Descenso del último río salvaje de Europa (el Loira) en piragua.
- Golf de montaña y el putting golf: una versión única en Francia para grandes y pequeños
- Rutas en bici, baños, parques de aventuras en los árboles o vuelo en globo, además de la pesca, ya que a las truchas les encantan las frías aguas del Loira.

¿Desea hacer una pausa y probar lo que llamamos el “buen vivir”?

En esta tierra de altitud y clima templado elaboramos unos productos de excepción, de sabores intensos.
La cultura del buen vivir y el buen comer es un valor intrínseco a la región.
Se encuentra en la comarca de la Perla Roja y los montes de Velay, ¡en el reino de los mil y un sabores! ¡Las frutas del bosque se convierten en perlas, las setas en reyes y los chefs en embajadores! Encontrará, en Saint-Bonnet-le-Froid, a 1.135 m de altitud, uno de los mejores restaurantes de Francia, donde los hermanos Marcon (Régis y Jacques) tienen un establecimiento con 3 estrellas en la guía Michelin. También encontrará un segundo restaurante gastronómico, el Chatelard, un bistró típico le espera con las puertas abiertas.

 

Castillo medieval de Rochebaron
Castillo medieval de Rochebaron

Castillos del Loira

Los amantes de la historia podrán visitar aquí los primeros castillos del Loira, tanto de estilo cátaro (castillos de Artias o de Rochebaron), como de estilo castellano (la residencia de los Obispos de Le Puy-en-Velay en Monistrol-sur-Loire o el castillo señorial en Aurec-sur-Loire). Se suma, además, un patrimonio industrial singular con lugares de excepción, como el museo de las Manufacturas de Encajes ( que cuenta con el sello de calidad “Musée de France”), el emplazamiento del valle de las Forjas, el tejido y la pasamanería…

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad