.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

La Gran comarca de Salers

Salers no se ha clasificado por casualidad entre los “Plus beaux villages de France” (Pueblos más hermosos de Francia). Este pueblo ha sabido preservar su patrimonio y su autenticidad desde el Renacimiento hasta nuestros días. Invitamos a todos los apasionados del arte, el gusto y la naturaleza a venir a descubrir el saber hacer de nuestras gentes.

Salers, situado a 1.000 metros de altitud en el departamento de Cantal, se encuentra al pie de las montañas, los redondos volcanes y nuestros alegres campos. Es un nombre con un significado fuerte, que ha sabido apropiarse como nadie del sentido de la buena convivencia.

 

Salers
Salers

Qué visitar en Salers

Atravesará todo este patrimonio natural y lo apreciará desde el momento de su llegada. Se trata, sobre todo, de un emplazamiento, con sus especialidades, sus especies de plantas o ganado… Nos complace descubrirle las antiguas moradas, desde la Maison du Baillage hasta la Maison de la Ronade. Admire las fachadas de la Maison de Flogeac, de Bargues o de Bertrandy, de palacetes o albergues, todos ellos construidos con piedras volcánicas y cubiertos con tejados de laja. Aquí son obligatorios los paseos tranquilos con paradas en los salones de té, los restaurantes, el café filosófico, las galerías de arte…
A lo largo de su paseo, podrá degustar los carrés de Salers, deliciosos pasteles de pasta sablée producidos aquí mismo.

 

Salers DOP

Desde 1852 Salers ha dado su nombre a la raza bovina “Salers”, un cruce y una selección de los animales más hermosos originados gracias al saber hacer del “mejorador bovino”, el agrónomo Ernest Tyssandier d’Escous (fin de las anomalías óseas, creación del peso neto / peso bruto. Convenció y dirigió a los criadores, estimuló su entusiasmo con la celebración de concursos anuales sobre la raza bovina Salers). Se trata de la famosa raza de las “vacas rojas”, llamada así hasta en Australia por la calidad de su carne y su leche.


El Salers: queso DOP de Auvernia (sello de calidad que garantiza el origen de productos alimentarios tradicionales franceses)
El Salers: queso DOP de Auvernia (sello de ...

Cada año, en primavera, las manadas suben hasta los pastos de verano para pacer en los pastos altos y disfrutar del aire puro, la hierba reverdecida y los manantiales cristalinos que confieren toda su calidad a la leche y su fuerza a los quesos locales.


También debemos al agrónomo Ernest Tyssandier d’Escous el queso de Salers, un producto auténtico.
Venga a ver estas “fourmes” (quesos) de 45 kg. con costra seca. El Salers sólo se fabrica en el período en que las vacas pacen en los pastos. Como obliga el respeto de la tradición, la fabricación debe realizarse en la granja, en altitud, dos veces al día después de cada ordeño.
La maduración del queso dura entre 3 meses y un año.


Actividades cercanas

En los alrededores de Salers, el patrimonio natural le invita primero a respirar a pleno pulmón, y luego al senderismo, los paseos en bici de montaña, o incluso la pesca a lo largo de sus numerosos río salvajes.

Los amantes del arte y la cultura no se quedarán atrás, especialmente en Mauriac.  La capital del Alto Cantal les encantará.

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad