.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Las comarcas de Saint-Flour

Las comarcas de Saint-Flour, en el departamento de Cantal, le exponen múltiples razones para que las visite. Compartamos citas que superan las fronteras de Auvernia. Un festival de las culturas de montaña, una gran fiesta de la tierra, un espectáculo nocturno en el corazón de las gargantas del Truyère, un festival de arte… Toda una variedad festiva y amena mezclada con un patrimonio admirable que ha permitido obtener el sello “Pays d’Art et d’Histoire” (Comarca de Arte e Historia).

Saint-Flour
Saint-Flour

Saint-Flour

Desde la ciudad baja hasta la ciudad alta, unidas por la subida de Orgues y el camino de cabras, Saint-Flour revela su encanto genuino a través de la catedral de Saint-Pierre, construida de basalto, el Puente Viejo, el Palacio episcopal reconstruido en el siglo XVII y la Casa Consular, obra maestra arquitectónica del Renacimiento italiano, edificios que dan cabida a los museos de la Alta Auvernia y de Arte e Historia Alfred Douët.


Cultura y paisajes

Le sorprenderá la diversidad del patrimonio de la zona, donde la majestuosidad de los castillos de Alleuze y Roffiac combina de maravilla con el encanto de las iglesias y las capillas románicas.
También posee un encanto único, además de ofrecer una vista magnífica de las gargantas del Truyère, el viaducto de Garabit construido por Gustave Eiffel (el ingeniero de la Torre Eiffel de París), toda una proeza técnica para la época, igual que el cercano viaducto de Millau.

 

Viaducto de Garabit
Viaducto de Garabit

Otro desafío: el de los apasionados que han contribuido a crear eventos proponiendo varias citas culturales cuya fama traspasa las fronteras de Auvernia: “Hautes Terres”, festival de las culturas de montaña; “Festa del Païs”, gran fiesta de la tierra; “Dit d’Alleuze”, encantador espectáculo nocturno en las gargantas del Truyère; “Chemin d’Art”, festival de arte contemporáneo... Y todo porque el sello “Pays d’art et d’histoire” proporciona, a través de eventos específicos y amenos, nuevas lecturas del patrimonio.
A ellos se añaden otros muchos acontecimientos estivales (paseos con cuentos, teatro de calle, veladas musicales, etc.) propuestos por el centro cultural y de animación La Passerelle.


Forma y bienestar

En esta atmósfera festiva y cultural se deja lugar para la desconexión, las actividades en plena naturaleza y la puesta en forma, por ejemplo en Chaudes-Aigues, localidad termal con las aguas más calientes de Europa (82°C) y su centro termolúdico, Caleden, abierto en 2009.

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad