.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Les Combrailles

¿Le apetecen unas vacaciones llenas de pureza? En ese caso, le encantará Les Combrailles, donde descubrirá ríos y lagos, gargantas y cascadas, manantiales y fuentes. Le esperamos para hacer multitud de actividades.
Disfrutará de un patrimonio natural que reúne autenticidad y biodiversidad. Los habitantes de esta comarca, felices de vivir en Les Combrailles, ¡saben recibirle y transmitirle su apego por su tierra!

El meandro de Queuille
El meandro de Queuille

Les Combrailles, una vasta meseta tallada con valles y gargantas, salpicada de lagos y pequeñas aldeas apacibles, es una comarca con una naturaleza bien preservada.
Desde ríos a lagos y cascadas, el agua es omnipresente en Les Combrailles, especialmente en Chateauneuf-les-Bains, un municipio termal situado en las gargantas del río Sioule, un verdadero paraíso para la pesca, los baños o los deportes acuáticos.

 

Actividades en plena naturaleza

Desde el aire, en globo, podrá comprobar que las gargantas, los meandros (no se puede perder el de Queuille) y el lago de origen volcánico (Gour de Tazenat) adquieren aún un mayor relieve, y que los monumentos se admiran desde otro ángulo.
También pueden echarse al camino: a pie, en bicicleta, a caballo, en carro o en burro. Existe una multitud de circuitos que combinan paisajes bucólicos y patrimonio.

 

Patrimonio cultural

Aquí, la historia está presente en todas partes y desde siempre: en las viviendas de personajes célebres (como la casa solariega de Veygoux del General Desaix), en los antiguos lugares de maquis de la resistencia, en los museos y en las minas. En el ámbito arquitectónico, admirará los puentes (Menat) y viaductos (les Fades), los castillos (Chazeron, Rocher, etc.), las iglesias y monasterios, y los molinos.


Château Dauphin ... Pontgibaud
Château Dauphin ... Pontgibaud

Apreciará los emplazamientos dedicados a los volcanes (Vulcania, el volcán de Lemptégy), la flora, la fauna o los parques y arboretos. Esta naturaleza rica y generosa ha permitido desarrollar deliciosos productos gastronómicos y los hombres y mujeres de Combrailles sienten gran respeto por la biodiversidad y los recursos naturales de esta comarca.

 

Artesanía y saber hacer

Esta habilidad en el trabajo se expresa en el artesanado: alfareros, hilanderos, esmaltadores, forjadores, escultores, cristaleros: unos oficios únicos, unas tradiciones que también se encuentran en las fiestas de los pueblos, los mercados, las ferias, los festivales y los conciertos que se suceden a lo largo de todo el año.
Ya decida alojarse en un hotel o un bed & breakfast, ya opte por una casa rural o un camping, siempre encontrará anfitriones y restauradores apasionados que compartirán con usted su devoción por Les Combrailles.

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad