.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Montaña Borbonesa

En la Montaña Borbonesa descubrirá un patrimonio que ha atravesado los siglos, acompañado en la actualidad por el saber hacer de los artesanos que le abren las puertas de sus talleres, tras un paseo tranquilo o una partida de pesca en el río, entre fortalezas y edificios románicos.

La Montaña Borbonesa es un territorio de media montaña que desde la Edad Media se convirtió, de forma natural, en un puesto de observación y defensa, dominando el valle del Besbre y el del Loira.

 

La majestuosa iglesia cluniacense de Châtel-Montagne
La majestuosa iglesia cluniacense de ...

Rebosando herencia cultural

Paseando por los bosques, descubrirá las ruinas aún visibles de numerosas fortalezas. Pero también podrá visitar un patrimonio bien conservado entre el que destacan numerosos castillos habitados actualmente.

Desde la majestuosa iglesia cluniacense de Châtel-Montagne, joya del arte románico auvernés, hasta las iglesias medievales reformadas, o las reconstruidas en el siglo XIX, contemplará la gran variedad de estos edificios de fe.
En la Montaña Borbonesa, disfrute también de sus tradiciones, su espíritu de acogida y su saber hacer en los numerosos talleres de artesanos de la comarca. Sopladores de vidrio, guarnicioneros o restauradores de muñecas, le invitan a descubrir todas sus técnicas en el corazón del pueblo de artistas y artesanos de Châtel-Montagne.

 

La Montagne Bourbonnaise
La Montagne Bourbonnaise

Actividades en plena naturaleza

Las actividades turísticas ofertadas son actividades en plena naturaleza, como el senderismo, los paseos ecuestres, las rutas en bici de montaña, el tiro con arco, el esquí en la estación de la Loge des Gardes para practicar esquí de descenso, y dos dominios de esquí de fondo: el dominio de Montoncel y La Verrerie. Pero este territorio también es idóneo para hacer rutas en quad, practicar piragüismo, windsurf, remo, parques de aventuras en los árboles y deportes de deslizamiento sobre hierba.


Y entre actividad y actividad, concédase una pausa regeneradora en un encantador hostal rural o un restaurante lleno de autenticidad, donde le servirán las especialidades de la tierra, que conceden protagonismo al arándano.

 

Para organizar su estancia en la Montaña Borbonesa, tiene un abanico de alojamientos donde elegir: desde un hotel hasta una casa rural, pasando por un camping, un bed & breakfast, o incluso una caravana de campo.

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad