.

El artículo ha sido añadido a su diario de viaje.

Este objeto ya existe en su diario de viaje.

Enviar a un amigo

Su e-mail :

E-mail del destinatario :

Compartir

Permalink :
Bookmark and Share

Sancy-Volcanes

Si busca unas vacaciones activas, en familia, descubra Sancy-Volcanes al suroeste del Puy-de-Dôme, en Auvernia. En este territorio privilegiado por la naturaleza, en pleno corazón del Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia, podrá apreciar la variedad de los paisajes bien preservados, la calidez y la comodidad de las paradas para visitar nuestro patrimonio histórico y probar nuestra gastronomía auvernesa, tanto en verano como en invierno.

Esquí entre amigos en Super-Besse
Esquí entre amigos en Super-Besse

Deportes de invierno

En invierno, en las pendientes del macizo de Sancy, podrá practicar el esquí de descenso en las estaciones de Le Mont-Dore y Super-Besse, en un dominio enlazado entre sí de aproximadamente 85 kilómetros de pistas. Chastreix-Sancy le ofrece un entorno familiar y 16 kilómetros de pistas de descenso.
Estas tres estaciones y los emplazamientos del Guéry, Pessade, Egliseneuve d’Entraigues, etc. hacen las delicias de los esquiadores de fondo, con 400 kilómetros de pistas trazadas y apisonadas. Las rutas para caminatas con raquetas o a pie (más de 130 km.) y los paseos en trineos de perros le permiten aliar el placer de la nieve y el amor por la naturaleza, haciéndole descubrir las riquezas de este territorio. Tendrá la ocasión de compartir la aventura con nuestros guías, si opta por un paseo nocturno en raquetas con acompañamiento, y degustará un plato tradicional en un albergue.

 

Las crestas del Sancy
Las crestas del Sancy

Los amantes del agua y la naturaleza podrán disfrutar aquí de sus pasiones.

Podrá iniciar su periplo en el corazón del macizo de Sancy, cuyo origen se remonta a casi 3 millones de años y en el que destaca el Puy de Sancy (1.886 m), el punto más elevado de todo el Macizo Central. Descubrirá toda la riqueza de las reservas naturales, los lagos de origen volcánico (Pavin, Guéry, Aydat, Chambon…) y los valles (Chaudefour, Fontaine Salée…) donde la fauna y la flora están protegidas.
La Chaîne des Puys, con sus 80 volcanes (Puy de Dôme, la Vache y Lassolas) y la colada de lava “la cheire d’Aydat”, de 17 kilómetros de longitud, da testimonio de la antigua actividad volcánica.

Los ríos salvajes llenos de peces colmarán todos los deseos de los pescadores.
Los lagos acondicionados se prestan perfectamente a la práctica de actividades acuáticas: baños, vela, piragüismo, windsurf, etc., así como a los paseos a pie y en bici.

 

Patrimonio cultural y bienestar

Durante su estancia en Sancy-Volcanes podrá recuperar la forma física, la vitalidad y la salud, descubriendo al mismo tiempo los beneficios de las aguas termales en La Bourboule y Le Mont Dore. Tratamientos y fórmulas bienestar como duchas de chorros, baños burbujeantes, etc. que conseguirán relajarle.

 

Termas de Mont-Dore
Termas de Mont-Dore

Para los amantes de la arquitectura, los establecimientos termales de La Bourboule y Le Mont-Dore ofrecen visitas guiadas para que puedan admirar el estilo neobizantino de los edificios, atípico e sorprendente.


Inmersas en el corazón del patrimonio natural, a lo largo de sus visitas, podrá apreciar las casas tradicionales de piedras volcánicas con tejados cubiertos de laja. La basílica de Orcival y la iglesia de Saint-Saturnin le sumergirán en el arte románico auvernés… Los castillos de Cordès y la Batisse le mostrarán los jardines de estilo francés diseñados por Le Notre. Las visitas guiadas de los Castillos de Murol y la Batisse le narran la vida de este señorío del siglo XIII.
El castillo de Saint-Saturnin, de arquitectura militar, le presenta la morada de la Reina Catalina de Médicis y más tarde de su hija, la reina Margot.
El valor de la naturaleza y la cultura de Sancy-Volcanes le procurarán una estancia sinónimo del buen vivir.

 

www.auvernia-sancy.es

Vea también

Todas las seleccciónes
Arriba
Tourisme en Auvergne
Ok

Al continuar su navegación por este sitio web, acepta el uso de cookies para medir la frecuencia de consulta de nuestros servicios, optimizar las funcionalidades del sitio web y ofrecerles ofertas adaptadas a sus centros de interés. Más información.

Buscando disponibilidad